sábado, 29 de agosto de 2009

Caballo & the Mothafu Kings - Raise up (single) (2009)

La banda: Caballo &the Mothafu Kings es una banda colombiana de Drum N' Bass, Ragga y Fusión radicada en Canadá. En su haber tienen dos discos y uno a punto de salir en este 2009. Su música está hecha de un sinfín de elementos que recogen de la música latina y otras influencias de diferentes partes del mundo. En sus letras destacan temas sociales y un impetuoso y valiente deseo revolucionario donde las únicas armas son la buena música y la buena vibra.

El disco: ¡Caballo está de vuelta! dice en su Space, aunque para mi es la primera vez escuchando su música, debo admitir que de verdad está de vuelta. Dentro de lo que promete darnos en su próximo disco (digital) encontramos una amplia gama de ritmos que van desde el breakbeat, ragga, hip hop, latin flow y mucho más, todo cargado de libertad creativa y ganas de despertar mentes del letargo mediático.

Raise up es el primer single de Global propaganda cuya fecha de publicación es en septiembre de este año. El material llegó a mis manos gracias a mis contactos en el mundo subterráneo y ahora está acá para compartirlo con los escuchas amarill0s.

Caballo está radicado en Canadá y desde allá se las ha arreglado para crear estas buenas piezas de música global enmarcadas en la música latina como fuente inspiradora. Raise up sobre sale como la canción hipnótica de aires árabes que posee la buena característica de prender la fiesta con ánimos facinerosos. Marihuana y chocolate sigue explorando en sonidos de dancehall y tantos ritmos de avanzada, que casi parece inclasificable. El tercer componente del single es una suerte de samples y loops endemoniados de Malpalpitando en colaboración con el Systema solar.

El material también contiene el video de Raise up y el arte del nuevo proyecto de Caballo y the Mothafu Kings.

Este brillante adelanto de Global propaganda atrapa y cumple con su función de crear expectativa. Por suerte no hay que esperar mucho y al parecer no hay que gastar nada para seguir disfrutando de esta buena propuesta hecha de puro poder facineroso y bailable. Bienvenido al amarill0 Caballo.

El Tracklist:
1. Raise up

2. Marihuana y chocolate
3. Saca/malpalpitando
4. Raise up video

viernes, 21 de agosto de 2009

El amarillito vol.2 (agosto 2009)

El disco: En esta ocasión, el amarillito no dio cabida a otros países que no fueran Colombia y Chile. No hay razón para esto, mas que estas canciones han estado sonando en mi cabeza por varias semanas y ya era hora de dejarlas salir.

El Tracklist:
1. Al diablo los demonios: primer corte del nuevo proyecto de Joe Carvajal, ex vocalista del grupo de rock alternativo los de adentro. En hora buena deja esa banda para tomar sombra del gran y siempre frondoso árbol de la música independiente. Con esta canción que recuerda las mejores épocas de Bunbury; energía positiva en la voz de un talentoso artista “nuevo”.

2. Penas (tributo a Sandro): excelente canción de la mejor banda colombiana de todos los tiempos, Aterciopelados dándole un nuevo aire a una buena canción de Sandro (ni yo sé quien es), seguramente esta canción hubiera encajado en uno de los primeros discos de la banda por su letra descorazonada, hecha de penas, penas y más penas.

3. Chicos listos juegan raro: del álbum efectos especiales se desprende esta canción, un delirante synth pop con bases de hip hop interpretada por la nueva gran promesa del dance hall chileno, una especie de M.I.A latinoamericana que ha recogido las mejores críticas por su visión musical y critica: Valentina Fel.

4. Inteligencia dormida: no he escuchado canción más inteligente en español en años, ninguna dice tantas verdades de forma tan sarcástica y llena de humor negro como esta que hace parte del primer disco de Pedro piedra, artista que se ha ganado un espacio en mi oído gracias canciones que te ponen a pensar en la mitad de un mar de clama.

5. Viernes por la noche: esta entrega termina con una banda que recién conocí, Verde3. Hoy precisamente es viernes por la noche y estoy escuchando la canción mientras escribo, ciertamente evocativo. El sonido de la banda lo puedo comparar (atrevidamente) con el Entre ríos de sus primeros discos, electro pop maduro y bien hecho, en el tercer mundo.

...

viernes, 7 de agosto de 2009

Juan Manuel Torreblanca - demos (2007-2008)

El artista: de vez en cuando aparecen artistas que redefinen géneros o que le dan la vuelta al disco con una propuesta vanguardista e innovadora. Este es el caso de este mexicano que viene a engrosar la lista de esos llamados pop advancers como jóvenes y sexys, Javiera Mena, Natalia lafourcade o Ximena Sariñana.

De naturaleza tímida, ha salido de su caparazón colaborando con músicos brillantes, creando su propio sonido a base de buenas letras y un piano que sin ser desbordante crea atmosferas envolventes. En 2007 participa del Red Bull Music Academy y de ahí en adelante ha estado trabajando arduamente para crear su primer disco de forma independiente, ¡como debe ser! Solo tengo flores para este talentoso artista, pero prefiero que sus canciones hablen por él.

El disco: puesto que Juan Manuel no ha editado su primer disco aun, solo puedo compartir con ustedes estos demos que he recolectado a lo largo del tiempo que tengo de conocer de su grandiosa música. Todas son especiales, mágicas, incluso inspiradoras, hechas de talento puro y tenacidad que el tiempo se encargará de reconocer. Desde una perspectiva crítica la música de Juan Manuel Torreblanca tiene muy pocos exponentes reales en Latinoamérica. Muy pocos crean melodías tan encantadoras y las nutren de letras tan cotidianas y al mismo tiempo tan profundas, cantadas sutilmente por una voz masculina o por el acompañamiento de una de sus igualmente talentosas amigas, Ximena Sariñana o Carol Villagrán.

Dentro de las canciones que Juan ha producido hasta el momento una de mis favoritas es parece navidad por el dramatismo tanto en los acordes como en la letra. Explora el lado oscuro de este intérprete que ha permanecido detrás del telón o en los créditos de último disco de Natalia lafourcade, ojala por poco tiempo.

Nadamesacadelacama (si todo junto) es una gran colaboración con Ximena Sariñana, donde la voz de esta talentosa mexicana se mezcla con la de su compatriota que sin ser la de un tenor es igualmente disfrutable y entendible. Sí he de escoger una canción de Torreblanca seguramente me quedo con . Fue la primera de sus canciones que escuché, y aun permanece indeleble y segura en algún rincón de mi cabeza. Un piano acompaña la voz de Carol Villagrán (la que alguna vez confundí con la de Natalia lafourcade) con una letra inigualable y autentica.

En esta recopilación también hay espacio para la experimentación como una versión de (my own) personal Jesus, para una sesión de en petit comité (si te es desconocido búscalo en myspace, es un excelente proyecto).

Esta reseña llena de admiración no podría estar completa sin la mención de lola en el sillón, canción melancólica que me tuvo al borde de las lagrimas la primera vez que la escuché, ya saben a veces uno suele ser muy sentimental, y la melancolía con la que viene re cargada esta canción llega bien profundo (no en el 100% de los casos).

No se dejen llevar por mis palabras (espero que no lo hagan, pues carecen de objetividad), pero denle una escucha a estas piezas de música alternativa hecha en Latinoamérica, con seguridad no redescubrirán nada, y con algo de suerte hasta terminen tarareando alguna estrofa sin que se den cuenta.

El Tracklist:
01 Pancakes
02 Lola en el sillón
03 Otra decepción
04 (My own) Personal Jesus
05 Sí
06 ¿Qué esperas?
07 Parece navidad
08 Nadamesacadelacama
09 Si (en vivo)
10 Accidentes (en vivo)

Manu Chao - Próxima Estación: Esperanza (2001)


El artista: Manu Chao es un músico global con un corazón de rockero rebelde. Ha estado en la escena musical desde principios de los ochentas siendo líder de Mano Negra. Su música es multilingüe y multicultural, mezcla de rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados en sus viajes y más. Nacido en parís, descendiente de españoles, encuentra su inspiración en la cultura de las calles, del gueto, y en la escena de bares locales.


El disco que honra en hacer presencia en el amarill0 en esta ocasión es una de las principales obras de la música alternativa de nuestros tiempos, no sólo en Iberoamérica sino también en el resto de países del mundo que aun guardan algo de respeto por la música.

Próxima estación: Esperanza se convirtió en la luz a seguir en tiempos en los que la maquina dominaba la esfera musical. Una explosión de ritmos cálidos y cotidianos llenos de efervescencia y libertad, aderezados con un claro mensaje social, una protesta contra todo lo que está mal en el mundo y una celebración a las cosas simples que tienden a ser siempre las más hermosas.

El políglota y multifacético Manu Chao llegó cargado de sus viajes por el globo. Luego de recolectar historias y experiencias únicas, revoluciona el mundo del mainstream con un disco que puso a todos a sus pies a fuerza de instinto y sencillez. Las canciones están entrelazadas por un cordón umbilical invisible: una guitarra juguetona da paso a una canción adornada con trompetas latinas, y un locutor interviene esporádicamente para promocionar Radio Bemba.

El disco es una joya debido a su simplicidad abnegada y su discurso firme y conciso. Cada canción guarda en gran medida las proporciones de una obra maestra de la espontaneidad y el goce. Promiscuity, por ejemplo, un Ska minimalista, declara la doble moral como la causante de las tragedias del mundo. La primavera Y Me gustas tú están liadas por el mismo ritmo y el mensaje de amor cantado en español sencillo y escueto. La canción se convirtió en un himno para cualquier cantidad de gente que ni siquiera conocía de los ideales de Manu. Incluso llegó a sonar en emisoras “rosa”, eso sí, siempre vetando la estrofa que irónicamente es la más recordada: "me gusta marihuana, me gustas tú."

Dentro de los temas tratados por Manu Chao en este disco se destacan: la pérdida de la tierra, el amor, la doble moral y los problemas sociales que de esta se derivan, la marihuana, entrañable acompañante de este nómada genial, entre otros. La musica como siempre es una mezcla ecléctica y caliente de diversos ritmos latinos como la salsa, el Calipso (en Papito) jazz de cabaret (en Trapped by love), reggae y una cantidad infinita de pequeñas piezas de cuñas de radio y televisión.

Como dije antes en Próxima estación: Esperanza reina la simplicidad pero gobierna la genialidad. Ninguna canción termina sino que da paso a la otra y cuando el viaje termina te sientes “estafado”, solo puedes volver a escuchar para sentir otra vez, para familiarizarte con los ritmos, con los mensajes, con el feelin’ de un artista como pocos.

Más allá de la bulla que crearon los críticos y de los premios que recibió este disco, Próxima estación: Esperanza se mantiene incorruptible, honesto y humilde; es un disco que vale la pena escuchar una y otra vez con la intención de re descubrir los pasos de un caminante incesante, de un loco que se guía por sus instintos y de un músico que siempre ha estado al pie del cañón diciendo lo que debe decirse en momentos en los que nadie quiere escuchar.




...

domingo, 2 de agosto de 2009

Juana Molina - segundo (2002)



El artista: Juana Molina nacida en Buenos Aires en 1962 es cantante, compositora, y actriz. Hija del cantante de tango Horacio Molina, de quien aprende a tocar la guitarra a los cinco años, y de la modelo y actriz Chunchuna Villafañe.


En 1996 comienza a cantar y edita varios álbumes. Canta letras propias y se acompaña con guitarra acústica y teclado. Sus elementos musicales son ambientales y de electrónica, y ha sido comparada con Björk, Beth Orton, y Lisa Germano. Habitualmente compone, mezcla pistas y edita por su propia cuenta. En sus conciertos mezcla los instrumentos en vivo y utiliza pedales para repetir los sonidos. (otra vez santa wikipedia)

El disco: del disco segundo, la misma Juana dice que es la pampa argentina la que debía dejar salir, explorar con esos elementos que son propios de ella, que hacen parte de su esencia, de su naturaleza como artista.

Últimamente he escuchado tanto a Juana Molina y me he partido la cabeza pensando en una forma de expresar lo que siento cuando escucho sus canciones que espero no arruinar el momento y mucho menos dar una mala impresión de lo fantástica y original que es su música.

Segundo es sencillamente su segundo disco, que rompe un poco con la manera como ella venía haciendo música desde su primer trabajo editado en 1996. Ahora la suerte es del viento y de la experimentación. Juana hace su música al parecer guiada por un instinto casi animal, que deriva en cosas mágicas e inquietantes. Al igual que cuando empecé a escuchar a Björk, surgió en mi un leve rechazo, y a la vez una profunda admiración. Juana no canta, habla, susurra, cuenta historias, explora y se divierte. En esencia no es la poseedora de una gran voz, a veces parece desfallecer en el intento por alcanzar una nota, pero a quien importa si logra remover fibras con un conjunto de elementos que resultan sobrecogedores y primitivos.

El disco se mueve entre ritmos y sonidos del ambiente, pequeños toques electrónicos y jugueteos de voces. Minimalista y aventurero. Juana se armó de una guitarra acústica y una que otra máquina para contar sus historias cotidianas, cosas de poca trascendencia que casi no dicen nada como hace entrever en La visita cuando después de dejarse llevar por su voz para contarnos sobre la visita de su madre termina diciendo: "Ya pasó más de un mes y ella se fue ¡Ah, por supuesto!, de nada hablé."


Esa es parte de la magia de la Juana Molina que me conquistó: en el perro por ejemplo narra, con cierta mordacidad, una anécdota sobre un perro que no la dejaba dormir en las mañanas porque su dueña lo dejaba solo. Lo inquietante está en el acompañamiento: pequeñas percusiones y ladridos ocasionales; una pequeña gran muestra de su ingenio para hacer de algo tan simple y cotidiano una maravillosa y encantadora pieza de arte sonora.


Martin fierro es una de mis favoritas, quizá por la letra o por ese ritmo que te transporta a la Pampa. Acabo de enterarme que este poema narrativo de José Hernandez fue calificado por Leopoldo Lugones, en su obra literaria El payador como "el libro nacional de los argentinos". He aquí una pequeña estrofa que Juana se encargó de musicalizar magistralmente:


Aquí me pongo a cantar, 
al compás de la vigüela

que al hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,

como el ave solitaria 
con el cantar se consuela.


Mantra del bicho feo fue la primera canción de Juana que escuché por completo, sin sentirme extraño o confundido. No tiene letra, solo un ritmo infernal y contagioso, una canción de ambiente electrónico cargada de ruidos de pájaros. Solo un naranaraná guía los pasos de la canción y tú no puedes hacer nada más que rendirte. Para mis grandes afectos guardo ¿Quién?, canción que Juana escribió pensando en su hija quien al parecer no la reconoció después de volver de una gira.

Porque al llegar la vi
y supe que ella ya no me esperaba
Sus ojitos lo decían todo:
Nunca más, mamá, te vayas.

Creo que lo dice todo.

Igualmente creo que podría seguir hablando de estas pequeñas piezas de arte por horas y aun así no lograría convencer a nadie, solamente os puedo instar a escucharla con la advertencia de que no es una escucha pasiva, mucho menos agresiva; creo que la magia reside en el placer por las cosas pequeñas, por la capacidad que tenemos de dejarnos llevar a rincones poco explorados y a la férrea intención de disfrutar de ello.


Pornomotora - Pornomotora (2005)

La banda: Pornomotora es una banda colombiana de rock alternativo, punk e industrial, que hace su primera aparición en el festival Rock al Parque de 1999, festival en el que ha participado en las ediciones (1999, 2000,2001,2002,2004) por convocatoria y 2006 como banda invitada en el parque Simón Bolívar de Bogotá frente a 120.000 personas.

En el 2004 es nominada a 2 premios MTV Latinoamérica en las categorías mejor nuevo artista y mejor agrupación independiente con la canción Izquierdo, que sale al mercado unas semanas mas tarde dentro del EP Invitación que contiene cinco canciones y cuatro remezclas de distintos dj`s de Latinoamérica. En el 2005 lanza su primer álbum homónimo que fue Considerado uno de los 50 mejores álbumes del año según la revista Rolling Stone, en su edición Cono Norte. En diciembre de ese mismo año, la Radiodifusora Nacional de Colombia, 99.1 FM., ahora bajo el nombre Radiónica, declara la canción “Mantra” como tema colombiano del año y por votación del público Pornomotora es declarado mejor artista en el 2006.

El disco: Pornomotora llevaba años dándome vueltas, sonando como un leve susurro que me traía aires nuevos. Hasta que tuve la oportunidad de verlos en vivo en Barranquilla hace unos meses. Su sonido limpio a pesar del mal audio y su potente propuesta me convencieron desde la primera nota y cuando dijeron que estaban regalando su música debido a diferencias con las empresas distribuidoras, pues, no tuve más que regalarles mis respetos y decir: esa es la actitud.
Fui directo a la página oficial de la banda y descargué su primer disco hasta la fecha, el disco homónimo está formado por quince canciones que muestran a la banda en todo su esplendor haciendo lo que mejor saben hacer.

Desde el primer track se identifica el sonido, una mezcla de rock industrial, algo de punk con elementos electrónicos que encajan perfectamente en cada canción. La voz de Cristian de la Espriella es una mezcla de sentimiento hardcore con claros momentos de punker. El acoplamiento de los instrumentos es indiscutible, viva muestra de una banda que se ha mantenido unida y que madura a pasos agigantados.

En cuestión de liricas, el disco ve sus mejores momentos en canciones como estar, izquierdo o invitación. Canciones que hablan de excesos, de quejas, de eternos problemas que aquejan a los que por alguna razón nos sentimos aislados de la maquina. Canciones hechas y pensadas para levantar la ceja de cualquier escéptico del punk, contestatarias y bulliciosas, perfectas para aumentar la energía de una muchedumbre anxiosa y atormentada perdida en acordes tan bien logrados que pueden causar una implosión mientras los escuchas atentos e inmóvil.

Fuerte descarga de energía y talento innato, una banda como pocas en Colombia que se ha hecho un lugar en los anaqueles del rock gracias a su propuesta que además de ser innovadora es muy sincera e incorruptible.

El tracklist:
1. No más caminar
2. Estar
3. Prefiero
4. Mantra ( otro aliento)
5. Otra vez
6. Invitación
7. Perro Gozque
8. 15-76
9. Izquierdo
10. No te conozco
11. Mendiga por tods lados
12. Intro
13. Presión
14. El Fuerte
15. Laser Verde
El link de descarga: http://www.pornomotora.net/

sábado, 1 de agosto de 2009

Ximena Sariñana - Mediocre (2008)

El artista: Ximena Sariñana Rivera es una actriz, cantante de música alternativa y compositora mexicana nacida el 29 de octubre de 1985 en la ciudad de Guadalajara.

El disco: Este momento tenía que llegar, tarde o temprano me encontraría escribiendo algo sobre este disco que lleva como título Mediocre, que causó tanto revuelo y que sirvió para mostrar la potente voz de una artista que promete convertirse en una gran estrella del pop latinoamericano.

Particularmente no estoy de acuerdo con endiosar a nadie al menos que se lo merezca y esta niña ha recibido bastante atención de los medios haciendo un trabajo destacable más no excelente.

Trataré de ser lo más objetivo posible para reflejar con claridad mi punto de vista sobre las pequeñas mediocridades de un trabajo no tan mediocre. Como dice en wikipedia: Ximena partió a Buenos Aires y a Uruguay para grabar su primer disco como solista e intérprete. Sus productores, Tweety González y Juan Campodónico contribuyeron para integrar un álbum que habla de las preocupaciones de una joven como Ximena. A su corta edad Ximena experimenta un boom mediático que la lleva a grabar una canción mediocre con Jason Mraz, eso no tiene nada que ver ¿verdad?.

El disco comienza con la canción que le da título, una pieza que mezcla elementos del rock con jazz y blues. nota del autor: últimamente todo el mundo se vanagloria de hacer jazz y no hacerlo en verdad. La fuerza de la voz de la Sariñana es indiscutible en esta canción que habla de las experiencias amorosas no tan felices de una pseudo adulta.

Vidas paralelas, primer single del disco, es una happy pop song que por más que escucho no me llega a convencer del todo. Normal seguramente es la canción más inteligente y madura en todo el disco. Escudriña de forma sarcástica el tema del amor y de cómo este se desvanece con el tiempo, de igual forma es un gran gancho, un comercial inigualable de la grandiosa voz de la Sariñana.

La tina es una canción juguetona que hace entrever las inquietudes sexuales de una jovencita. La inclinación musical se aleja un poco del jazz y se convierte en un hip-pop (creo que acabo de inventar un término) pegajoso y disfrutable de principio a fin. Dentro del disco se destacan canciones que guardan más la esencia del jazz como pocas palabras o reforma que terminan siendo opacadas por baladas rock como gris o un error.

Quizá uno de los momentos de mejor lirica en el disco es monitor, canción del grupo mexicano volován que guarda muchos afectos para la Sariñana. Para destacar la guitarra que dirige la canción y el ambiente mágico que se crea en combinación con la voz de la mexicana. No es por querer sonar gore pero esta versión me recuerda mucho a no de Shakira, no es que ambas canciones sean malas, al contrario, pero de la tierra a la luna ya no hay mucha distancia, en teoría.

Y ahora si, las pequeñas mediocridades en mediocre que no son tan evidentes debido al gran acompañamiento musical del cual se armó la Sariñana, pues aunque sea en el pop fácil de no vuelvo más, o en el jazz maduro de pocas palabras, los músicos se lucen. Una carencia notoria del disco está en las letras, no son las historias, sino las forma de contarlas. En muchas canciones comienza con bunas rimas y en el coro lo arruina todo con palabras que no tienen mucha sonoridad, y en el peor de los casos que termina alargando con su dulce voz.

Si alguien ha googleado alguna vez buscando vídeos de la Sariñana de pronto se habrá topado con ese vídeo de una niña cuatro ojos cantando El triste a todo pulmón. Seguramente, al igual que yo, pensó, el disco estará lleno de momentos en los que su voz será la protagonista, pero este no fue el caso. Sí, su voz sobresale en muchas canciones pero lo hace de forma apresurada, me parece que forzada, alargando letras, levantándola varias veces en la misma estrofa o simplemente no hace nada más que cantar mecánicamente como lo hace en la tina.

En conclusión es un buen debut, para ser solo una mujer en sus early twenties. Pero sin lugar a dudas representa un gran reto para ella, ya que será difícil superar el éxito obtenido con este primer trabajo sin ceder un poco, sin proponer algo innovador, sin mejorar sus letras o sin madurar. Ximena está hecha de buen material, se junta con los que son (aunque eso no siempre es buena garantía) y posee una voz excepcional, pero deberá trabajar más si quiere lograr que uno de sus discos lleve como título “brillante”.

El Tracklist:
01.-Medio
02.-Vidas paralelas
03.-Normal
.-La Tina
05.-Reforma
06.-No vuelvo mas
07.-Cambio de piel
08.-Sintiendo rara
09.-Un error
10.-Gris
11.-Pocas palabras ( Juan )
12.-Monitor

El link oficial: http://www.ximenamusic.com/

Mikka's Hell - What would happen if I keep sleeping and forgot all my fantasies (2009)

El artista: Mikka’s Hell es uno de los dos proyectos sonoros de Esteban Martínez, músico bogotano que comienza a abrirse camino con una propuesta singular.
Músico de corazón y alma, explorador de confines poco escudriñados, experimentador hasta el tuétano; Mikka’s Hell es el proyecto con el que más se identifica su autor por ser autobiográfico y auto gestionado (buen indicio de libertad creativa).

El disco: What would happen if I keep sleeping and forgot all my fantasies es el Segundo trabajo de Mikka’s hell. Hay una advertencia antes de escuchar este material: no es una obra de estudio lujoso ni mucho menos la camisa negra de Juanes (aunque en su interior sea tan oscuro como este color), más bien es la muestra fehaciente de que con un poco de creatividad, una mente perturbada, y un bajo presupuesto se puede liberar el alma y regalarla en forma de disco en formato digital.

El disco está hecho de forma precaria pero su contenido es de mirar y escuchar con atención ya que está plagado de capas oscuras y momentos de sobrecogimiento en cada acorde. Armado de guitarras eléctricas, bajos y programas de computador se dio vida a doce canciones instrumentales que podrían aparecer como banda sonora de cualquier película de horror. A veces industrial, con leves reminiscencias al heavy metal y una gran dosis de experimentación, el disco transcurre entre mareas turbias y etéreas que bien podrían ser el soundtrack de tu última pesadilla, de tu paso por el subconsciente o de un sueño que parece eterno.

Mikka`s Hell es la suerte de la maquina y el hombre trabajando de la mano para descubrir lo esencial que hay en él, una parte que pocos exploran, que pocos conocemos, un abismo entre lo real y la fantasía: el sueño. Wwhiiksafamf nos transporta a ese lugar primitivo que llamamos alma; es un buen ejemplo de despojo de toda realidad, de libertad y más que todo de ganas de hacer música que surge de la inspiración y las pesadillas.

El Tracklist:
1. Machina’s rage
2. Dark fire’s dance
3. Through sand eyes
4. U
5. Against myself
6. Under pink skies
7. Sold dawn
8. Magma heart
9. Overwhelming dreams
10. Solar volcano
11. Let it rain (after and before)
12. Psycho virus