lunes, 16 de noviembre de 2009

El amarillito vol. 5 (noviembre 2009)

El disco: y sigo con el mal habito de recopilar canciones!

Siempre he pensado que antes de calificar una propuesta por una canción es mejor recompensar su esfuerzo dándole una escucha a todo el material. El amarillito es un ejercicio necio que rechaza parte de lo que hago en el blog al reseñar discos completos y no canciones, pero ¿a quién le importa?, estas canciones me volaron la cabeza recientemente y soy fiel seguidor de varias de estas propuestas, excepto en un caso que como verán es raro, pero que amerita un nombramiento en este blog casi incorruptible.

El Tracklist:
01. Quiero: no sé como Bruno Toro no se ha convertido en la figura más influyente del pop colombiano, debe ser porque en este género aun tenemos el vendaje del latín pop que se distribuye desde Mayami. Acá un buen ejemplo del poder creativo de este joven cantautor cuya voz andrógena sirve de puente entre su música y tus pies.

02. Beautiful Sunshine: ¿Fonseca? Si, ¡el mismo! Yo no escucho este bodrio que se agarró a su radio fórmula de canciones de amor, pero debo reconocer lo arriesgado que fue al crear esta excelente canción. Muchos toques electrónicos muy al estilo Bajofondo, acompañan una letra bilingüe y la voz, un poco confundible, del señor que no se cansa de mandar flores (¡como se le regresan en billetes!).

03. Equeibol: mi adorada Rita Indiana despliega nuevamente sus Misterios. Equeibol es una historia más de las tantas que traerá su primer disco, el cual espero con ansias, no diré más: “voy a empeñar los aretes de mi mae’ pa’ comprarme un equeibol (stake board)”.

04. Arena blanca: Hotel Mama es una de las bandas colombianas que pintan más que bien, necesarias para enardecer la música que se hace en mi país. Esta pieza mágica transporta, como un bello sueño que andamos despiertos en las playas del Caribe o del Pacifico; fusión de jazz y folklore cantados dulcemente para dejarnos llevar por su lento transcurrir.

05. Stranger: de lo más esperado por su servidor este año. mi adorada Ely regresa por lo alto, sin enmendaduras ni cambios drásticos (como otras), siendo siempre ella y su voz las que acompañan música hecha con pasión. Stranger es el primer corte de Hombre Invisible su primer disco en años que se me hicieron una eternidad. Guelcom bak ely!

...

1 comentario: