Escuchar cada nuevo single de Santa Madero es como ver crecer a una persona a pasos acelerados, siempre reconstruyendo su identidad en base a analizar lo previamente aprendido para luego decidir dar un pequeño salto a lo desconocido. Desde el single anterior, Quemarte a la Mitad, hallábamos al trío peruano en un estado rebelde y sensible, negando el lado misterioso y por momentos funk que los caracterizó en canciones como Pero Frágil para darle paso a lo explícito del pop moderno y el DYI.
Segunda Cita, el segundo single en esta nueva etapa, parece ser un punto de concilio entre el Santa Madero antiguo con el moderno, en gran medida por el trabajo vocal de Karina Castillo, quien vuelve a sus letras y estilo críptico sin tener que volverse ajena al mundo emocional. El apartado instrumental no es ajeno a estas formas, sobre todo los sintes, con un nuevo sonido oscuro que presentará uno o dos plot twists cerca al final.
Estamos ante la versión madura y más segura de sí misma del Santa Madero del cual nos enamoramos, quizás aún no perfecta, pero sin miedo a mostrar sus pequeños arrebatos de crudeza interiorizados.
🍰🍰🍰