jueves, 5 de septiembre de 2019

Canción: Matilda - Anti Romántico


Matilda, ese dúo de Rosario-Argentina que tanto nos gusta y al que hemos llegado siempre un poco tarde prepara ya un sexto disco. Aún lamentamos no haber reseñado en su momento El río y su continuidad (2016) pero hoy nos vamos reivindicando, aquí su nueva canción: Anti Romántico.

Como sugiere el título este himno juguetón pone en duda la buena intención de aquellas fórmulas cursis en las canciones de toda la vida: "Es verdad, se puede respirar aunque no te vea nunca más", un statement que desmiente desde un "Morir de amor" de Miguel Bosé, "Un siglo sin ti" de Chayanne o "Me vas a echar de menos" de José José, desmentir o más bien explicar que esas letras son eficaces recursos dramáticos, pero que la vida cotidiana puede y debe ser más práctica.

En vez de una fuerza inalterable, el amor es tierra frágil, un milagro sí, una fuerza vital, no la razón vital. ¡Mejor que nos lo explique Matilda! al ritmo de su hipnótica melodía, bailable y de una poderosa sencillez. Las invitadas a esta canción resultan ser Sofía Pasquinelli en guitarra eléctrica y Maia Basso en coros.




💔💔💔

No hay comentarios:

Publicar un comentario