lunes, 2 de septiembre de 2019

Canción: Alodia - Alodia




¡Grata sorpresa! La juventud e ilusión del pop chileno renueva su promesa en esta canción de Alodia, nueva banda que ya ha robado nuestros corazones y nos sumamos ansiosos a la cuenta regresiva para oír su álbum debut: Fin del mundo (2019).

Un precioso teclado sirve de esqueleto y las guitarras aportan una atmósfera que pronto nos conduce al corazón: una letra dulce que en la voz de René Molina que bien recuerda a Los Prisioneros (más en su legendario disco Corazones) o a la banda Of Montreal.

"Tantos amaneceres, tantos sueños rotos, ¿para qué?". Como la canción señala, Alodia bebe de la nostalgia, el nombre mismo hace honor a una locutora de radio chilena, Alodia Corral, que atesoran de su infancia. Pero en esta canción también participan viejos amigos: Tomás Preuss (Prehistöricos) como productor, el músico Gonzalo Yáñez y en soporte vocal Christiane Drapela (Gepe).

Disfrutemos pues de esta flor recién descubierta en el "paraíso del pop" que desde el 2012, y gracias al diario El País, es como se ha nombrado a Chile. Parece no dejar de serlo.



💄💄💄

No hay comentarios:

Publicar un comentario