lunes, 28 de junio de 2021

Xenia Rubinos - Cógelo suave



En nuestro tardío romance con la música de Xenia Rubinos, recientemente nos tomamos con una de sus presentaciones para los lives de KXEP, donde versiona brevemente, entre otras, a El Vestido de Juana Molina, un pequeño interludio en Última, la cuarta canción del repertorio del set con el que Xenia presentaba su primer disco de 2011. Como un salto en el tiempo, Rubinos enlaza la máxima del indispensable Un día de Molina (“Voy a cantar las canciones sin letra, y cada uno podrá imaginar, si hablo de amor o desilusión, banalidades o sobre platón…”), con ésta, una de sus nuevas composiciones.

Cógelo suave basa su encanto y extrañeza justamente en la escaza letra y recursos vocales para acompañar la liviandad del mensaje. En principio creemos enfrentarnos a una seguidilla de balbuceos sin sentido, lo que varias escuchas después se revela como una letra que traduce la esencia de la frase caribeña que da título a la canción. Un inglés camuflado entre una percusión acrobática y un sintetizador juguetón, esta canción es una verdadera invitación a dejarnos llevar por el ritmo y un recordatorio de esa máxima de Juana Molina, nuestra imaginación también es un medio de comunicación y de comprensión.


🐸🌿🐸🌿🐸

1 comentario:

  1. Todos los modelos, actores, actrices y otras personas que aparecen en cualquier representación visual de una conducta sexualmente explícita real o simulada que aparece en este sitio web https://adultfreex.org/

    ResponderEliminar