viernes, 18 de junio de 2021

C-S4R - Estatuas de Plástico

 

¿Cuántos tipos de nostalgia puedes desbloquear con una canción? Intencionalmente o no C-S4R, desde su habitación en Valparaíso, abrió una Caja de Pandora llena de recuerdos no solo sentimentales, también digitales.

No es complicado concluir que su más reciente single, Estatuas de Plástico, nos transporta hacia los años dorados de la blogósfera indie latina. Época donde las versiones jóvenes de muchos de nuestros actuales artistas favoritos volcaban la densidad de sus emociones en autoproducidas piezas pop llenas de sinceridad naïve.

Esta sensación tan de los años 00 se aprecia tanto en música y letra. Pese a todas las referencias a males amorosos adolescentes su estilo electropop retro no nos permite abrazar el melodrama del todo, siendo al final una canción de espíritu ligero y liberador que quince años atrás también hubiera sido hit entre las recomendaciones de Club Fonograma. Esto no parece coincidencia al saber que C-S4R posee un cover a uno de los momentos más icónicos de Javiera Mena dentro de su repertorio.

En una época donde aún existen las limitaciones sociales Estatuas de Plástico puede denominarse como la versión hikikomori del ya clásico “llorar en la pista de baile”. Confirmación de estilo y buen paso adelante si tomamos en cuenta que es su primer intento lejos de remixes, covers y colaboraciones.


💿📱🍓

No hay comentarios:

Publicar un comentario