domingo, 27 de junio de 2021

Christina Rosenvinge - Ese chico


Después de la publicación de su último disco, Un hombre rubio (2018), y del lanzamiento de su libro, Debut, Christina Rosenvinge nos regala el himno del orgullo.

Ese chico es una canción compuesta para la serie Maricón perdido del escritor y guionista español Bob Pop, una suerte de banda sonora que nos interpela en más de una frase y logra vivir por fuera de la ficción de la serie gracias a la intrépida lírica de Rosenvinge.

Una dulce reminiscencia al cancionero de Jeannette, Ese chico está plagada de aires retro, de arreglos clásicos y medidos, un juego seguro que da protagonismo a la letra que recoge pasajes de la vida del autor y escenas del seriado, como el recuento de una vida repleta de problemas que con el tiempo encuentra la tranquilidad, fruto de su testarudez y perseverancia ("Ese chico que no se cansa, que no se amansa, que no da un paso atrás").

Ese chico también se puede entender como una carta de amor a un amigo y un dialogo interno de Rosenvinge. Entre sus líneas intuimos los lazos que la unen a Pop, mientras que el coro pegadizo nos regala una frase para enmarcar: “Yo que aspiraba a diva gay, quiero incitarle a volar”, una sincera declaración de intenciones y un posible salvavidas para esos chicos que aún transitan un mar picado, en el que, por suerte, muchos logramos mantenernos a flote.


🏳‍🌈🏳‍🌈🏳‍🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario