martes, 22 de diciembre de 2020

Canción de la semana: Carolina Zac - Lo que digo




No es un secreto que este 2020, Carolina Zac se ha convertido en una de las favoritas de este querido blog. Y nuestro cariño hacia ella es todo menos aleatorio: desde que recibimos su EP Posición (2018) quedamos prendados de su inquietud sonora y hemos seguido muy de cerca sus pasos.

En un deslumbramiento tras otro, este año recibimos cuatro singles y un precioso cover a Rosario Bléfari (a quien no paramos de extrañar). Lo que digo es el último de ellos, y se convierte para nosotros en la última mejor canción de la última semana de este año.

Cada uno de sus lanzamientos ha revelado un matiz distinto de lo que será el primer disco de larga duración que ansiosamente esperamos. Lo que digo es desde su orilla, la canción más fresca de Carolina, una invitación a la ligereza.

La dualidad es una constante en las letras de Carolina, sus canciones son la superficie en que realidad y deseo, pensar y sentir, dulzura e indiferencia entran en contacto. Y Lo que digo es un casi, el momento previo a una revelación, "Me entrego a mi intuición y es mejor". ¿Se aproxima una declaración de amor?¿o una despedida? La abstracción en las letras de Carolina nos deja siempre al borde, de ahí que vayamos una y otra vez en la búsqueda de significados.

La belleza en la producción de Lo que digo nos recuerda la sofisticación de Los Prisioneros en su álbum Corazones(1990) mientras empieza a abrirse un espacio para lo genuino, a una sutileza tan propia que a la vez se expresa fuerte y claro, como si Lo que digo fuera un manifiesto, y su centro el "Solo insistiendo llegué a mi verdad".

En 2021 conoceremos pues el álbum de Carolina Zac, que auguramos ya como tesoro en el paisaje indie, y mientras tanto le decimos adiós al año, suavemente, con un atardecer lleno de matices, rosas y naranjas, junto a Lo que digo.


💫💫💫💫💫


No hay comentarios:

Publicar un comentario