lunes, 21 de diciembre de 2020

Alodia - Los gatos




Con la nostalgia de un año que extrañamente se cierra, Alodia presenta un nuevo single, Los gatos, un intento de despedida, o una llamada a los fantasmas de las navidades pasadas.

Hace unos meses, nos decían en entrevista que el disco Bloom (2012) de Beach House seguía brillando como referencia directa en su exploración musical y esta canción cristaliza a todas luces esa fuerza: sintetizadores y guitarras que se elevan en esa nebulosa que aún no sabemos si llamar dreampop o shoegaze

"Volveremos a tener un día más", mínima esperanza que insiste en recuerdos de fiestas pasadas, navidades y cumpleaños, tiempo y espacio se dilatan y nos separan. Imposible no pensar en la extrañeza de este fin de año, y a la distancia que se nos pide, tan contradictoria a la necesidad abrazarnos, reunirnos.

Los gatos, con su divina indiferencia, son la imagen última del anhelo que Alodia ha conjurado aquí. Ver en los ojos de un animal querido, la mirada de quien extrañamos.

El videoclip de esta bella canción fue grabado como una toma en vivo, en la región de Cajón del Maipo en Santiago de Chile, cubriendo de neones el paisaje nocturno.


🌈🌈🌈🌈🌈

No hay comentarios:

Publicar un comentario