martes, 8 de diciembre de 2020

El Último Vecino - Nostalgia




¡La nostalgia nos trae de regreso! La vida y sus requiebros nos han alejado más tiempo del que esperábamos de este querido blog. Si bien hemos ido pulido lentamente nuestras listas con lo mejor del año, la nueva canción de El Último Vecino nos ha sacudido lo suficiente para desempolvar esta caja de texto y dedicarle algunas palabras. Junto a él decimos "Pido perdón por haberme ido sin avisar".

El silencio de Gérard Alegre no ha significado una distancia de su propuesta postpunk desenfadada. Como si no se hubiera ido nunca, Nostalgia retoma la frescura y el delicado equilibrio entre dureza y dulzura, exponiendo con fragilidad ese deseo inmenso de revertir una decisión, la contradicción que nos encierra: alejarnos para anhelar un regreso, esperar en silencio e imaginar que alguien nos quiere de vuelta.

Una canción que sin duda se ha filtrado en los tesoros de este extrañísimo 2020, canción sencilla y emocionante que nos arroja a bailar, a abrazar la nostalYia, que en esa pronunciación caprichosa se nos antoja memorable. Y un videoclip de azul profundo, retratando el encierro… cómo no.

No sabemos aún si EÚV conserva su formación inicial pero desde ya auguramos más canciones y ojalá un disco llenas del ímpetu que hace unos buenos años nos robó el corazón.


EL ÚLTIMO VECINO

🌪🌪🌪🌪🌪

No hay comentarios:

Publicar un comentario