domingo, 24 de noviembre de 2019

Canción de la semana: Silva de Alegría - Fantasmas


Resultado de imagen para silva de alegría fantasmas
Silva de alegría invoca sus Fantasmas. En 2014, esta preciosa canción hacía parte de Cuervos, último disco de su banda Furland. Hoy, antes de despedir una década de encuentros y canciones, el autor ha decidido recuperarla y probarle un nuevo traje: banjo, guitarra, percusión y un delicado teclado le llevan a su actual planteamiento (recordemos que este año publicó un bellísimo disco). El luminoso resultado nos ha fascinado, y en él sentimos estar ante la versión más verdadera de Fantasmas, una que entabla más cercanía con su corazón, y los nuestros.

La canción es casi una gótica historia de amor, dos amantes atrapados a voluntad entre vagones, rieles y estaciones de tren, un viaje infinito, decididos a vivir en un recuerdo perfecto, "enamorados de una sola edad". La nostalgia impregnada en su letra se desliza entre cuerdas y detalles para recrear un trayecto, es esta una canción con instinto de viaje, hecha para contemplar paisajes en una ventanilla y no retener ninguno, avanzar, pues bien concluye su protagonista: "inútil aferrarme así, a una imagen sin vigencia de mí, a un pasado que ya no soy yo"

Y un final sin final: las juguetonas notas del cierre se repiten y se repiten, emocionándonos, obligándonos a rebobinar, volver a tomar este tren.



🚂👻🚂👻🚂👻

No hay comentarios:

Publicar un comentario