miércoles, 3 de febrero de 2021

Vicenta - Acá entera

 

Mena (2010) es uno de los álbumes que más ha acompañado nuestra ardua educación sentimental y es para El amarillo una pieza fundamental, clásico futuro, de la escena indie latinoamericana.

Javiera Mena supo cristalizar una obra en la que el deseo, la dulzura y la esperanza atraviesan un prisma electropop que, a una década de su publicación, continúa iluminándonos.

Hoy, Vicenta (la mitad del dúo Pasaje) visita uno de los hits de aquel disco, Acá entera, para ofrecernos una versión desnuda y acelerada, que arrastra aquella joya al sonido de nuevos tiempos.

Producida por Entrópica, un nombre familiar y admirado, la canción coquetea con el trap y la electrónica más escueta para acentuar la sensualidad y el poder de una letra sobre el amor que vibra entre la intensidad y el desencuentro, "un momento que en el tiempo se mantendrá".

Este cover de Vicenta, además de su carta de presentación como solista, hace parte de un disco tributo al "Mena", como relevo al ejercicio que desde El Amarillo hicimos en torno a aquel Esquemas Juveniles (2006) y que nombramos Adolescente perpetuo (2016). Nueve artistas chilenos han trabajado sus versiones de las canciones que integran este álbum querido y pronto verán la luz.

El proyecto ha sido gestionado por la plataforma Flecha Solar que se define a sí misma como un "festival marika-kawaii de Chile", y su entusiasmo por el pop local nos brinda esta grata sorpresa. Y como si fuera poco, las ganancias de la edición en cassette, elaborada a través del sello español Snap Snap Club irán en beneficio de la iniciativa Joves Trans de Barcelona. ¡Estaremos atentas!



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario