martes, 16 de febrero de 2021

El Club De Amigos Los Mejores Del Amor - Ven a mí


Las notas de sintetizador marcan el motivo y el ritmo de Ven a mí, una canción que funciona a la perfección como una ironía estética. Lanzada estratégicamente para la celebración del día de los enamorados, esta canción también sirve como carta de presentación al segundo disco del trío venezolano El Club De Amigos Los Mejores Del Amor, y nos plantea la vertiente más tropical del proyecto que se caracteriza por su sonido lo-fi college rock. La calidad de la mezcla da fe de sus intenciones estéticas pero no nos prepara para la sorpresa que llega con su letra. 

Una composición de vallenato o de cumbia villera al uso. El carácter melodramático de Ven a mí se respira desde la primera línea, encarnando al macho herido que en el rechazo encuentra la fuerza para afrontar la reconquista. Lo que sigue es la clásica estructura de canción popular : Estrofas, frases que funcionan como ganchos y que elevan la intensidad de la composición, un puente y un coro inolvidable y sentido. 

Huyendo del carácter repetitivo de los géneros a los cuales le rinde tributo, el grupo decide condesar todo en dos minutos que asemejan la duración de un clásico de punk. A estas alturas y después de la centésima repetición, ya nos enlistamos en la base de fans de este club que sin prejuicios retuerce los límites de la canción popular, sonando coherentes dentro del imaginario del amor tóxico y al mismo tiempo manteniendo su integridad como compositores. Nos preguntamos, ¿Qué otras joyas no depara su nuevo disco?


🦅💔🦅💔🦅

No hay comentarios:

Publicar un comentario