domingo, 21 de febrero de 2021

Buscabulla - Eva


Inevitablemente, como pasa con cada nuevo lanzamiento de Buscabulla, nos devoramos su último sencillo Eva. Y si bien hay que admitir que la música del brillante dúo puertorriqueño se caracteriza por su volatilidad (y en esa medida su dificultad para ser ingerida), es igualmente cierto que sus canciones hacen parte esencial de nuestra dieta terrenal.

Eva es la reinvención que Raquel Berrios y Luis Alfredo del Valle han hecho del clásico de karaoke del mismo título interpretado por la cantante Lissette Álvarez, el cual es a su vez una versión de una composición original del italiano Umberto Tozzi. Un sutil guiño que nos recuerda los días de romance entre la música hispanoamericana y el pop italiano de los años ochenta, fruto del cual se volvieron imprescindibles del catálogo musical latinoamericano canciones como Non voglio mica luna de Fiordaliso en la versión en español de la espectacular Daniela Romo.

La Eva de Buscabulla, surgida durante los primeros meses de la actual pandemia, nos zambulle en las azuladas atmosferas Yves Klein creadas por los sintetizadores marca de la casa y gracias a un universal mensaje de amor y de renacimiento, logra redimir las sombras apocalípticas que anuncia la letra de la canción, confirmandos una vez más porque Buscabulla es uno de los proyectos más importantes de la actualidad musical global.

Esquirla: Inevitable también no pensar en una anacrónica coincidencia de Eva con la serie de culto Neon Genesis Evangelion, esta última con un apocalipsis propio hecho de astronaves, ángeles y Evas similares a los que aparecen en la letra de esta canción. La imaginación toma caminos muy misteriosos.


👾🚀💜🚀👾

No hay comentarios:

Publicar un comentario