lunes, 31 de agosto de 2020

Breves #2



Desde los lanzamientos más recientes de este fin de mes, hasta los últimos anticipos de nuestros discos más esperados de la segunda parte del año, esta entrega de breves viene cargada de canciones que no podíamos dejar pasar sin que vieran la luz de nuestras pantallas. 

~ ~ ~ ~


Ricky Read con Lido Pimienta ~ Catch you
La sorpresa. Lido Pimienta interpreta y compone una canción en inglés para el disco debut del productor Ricky Read. Catch you sigue la línea optimista que caracteriza las colaboraciones de Pimienta. Una canción de amor al uso, una interpretación memorable y un acompañamiento musical a la medida. 


Mula ~ En el aire
Acabábamos de ponernos al día con Mula cuando las redes nos revelaron sus nuevos lanzamientos. Por un lado, la imperdible colaboración Somos quienes, y por el otro, esta En el aire, que combina synthpop y champeta en tres minutos de delirio tropical. Una más para nuestra colección de hits de dreambow


Ela Minus ~ El cielo no es de nadie
Acts of rebellion, el disco debut de la colombiana Ela Minus está a la vuelta de la esquina. El anuncio de su lanzamiento vino acompañado de la bailable y enigmática El cielo no es de nadie, que nutre la narrativa revolucionaria de sus dos singles anteriores. Desde ya vamos preparando nuestros pasos de baile para uno de los discos más audaces de la segunda mitad del 2020. 


Luciana Tagliapietra ~ Nueva forma
La tucumana regresa este año con la continuación de su excelente Kawaii (2017). Nueva forma mantiene muchas de las bases de su anterior disco, una clara dirección hacía el synthpop y la preponderancia en el sonido de unas guitarras que aquí se roban el papel protágonico. Una sorpresiva canción de amor que revive los sentimientos de los primeros encuentros, justamente cuando nace el amor. 


Pasaje ~ Flores y diamantes
Los chilenos Pasaje mantienen viva la llama del electropop del cono sur. Herederos de un acervo musical que recoge una década de exploraciones, en Flores y diamantes el dúo indaga en las posibilidades de una composición comandada por los sintetizadores, con la energía siempre arriba, tres minutos de descarga electrónica que se vale de una letra escasa pero efectiva. 


Ignacio Herbojo ~ Réplica
Recientemente el argentino Ignacio Herbojo estrenó el vídeo de la etérea Réplica, el single de despedida de su segundo disco, el confesional Terremoto. Para la ocasión juntó talentos con el artista Felipe Rebolledo quien da vida a este pieza densa y emotiva, un match definitivo entre música, letra e imágenes, un adiós a una etapa, una emotiva instantánea en continuo movimiento. 


Somontano ~ Últimamente
El peruano Somontano siempre ha estado del lado de los compositores que desentraña una confesión con cada nuevo lanzamiento. Últimamente es una pieza íntima que recae sobre musicalización escaza para dar protagonismo a los desahogos de su autor, frases que bien podrían identificarnos en este aislamiento prolongado. Pop de habitación para sobrellevar el encierro. 


Rita Indiana ~ Miedo
Mandinga Times, el esperadísimo segundo disco de Rita Indiana llega por fin este 8 de septiembre. Y aunque su tercer sencillo ya lleva varias semanas dando vueltas en las plataformas digitales, nos valemos de su cadencia y su encanto para cerrar esta productiva cita de lanzamientos que nos han tenido atentos el último tiempo. Una confesión de amor/terror guiada por la cadencia de un reggeae aderezado con un variopinto abanico de instrumentos, toda una hazaña musical que cierra los anticipos de uno de los discos más esperados de la última década.


~ ~ ~ ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario