lunes, 13 de abril de 2020

Planeta No – Para No Verte Más (cover)


Próximos a lanzar un mixtape de lados B y rarezas, Planeta No decide publicar como primer tema promocional un cover de Para No Verte Más, aquella canción de los argentinos La Mosca Tsé-Tsé que se volvió infaltable para cualquier emisora FM de pop latino durante el último tramo de los años 90. Si bien los chilenos aseguran haber guardado largo tiempo este cover dentro de sus experimentos más personales, su exposición actual se puede considerar precisa e inclusive tragicómica considerando el aislamiento que nos toca vivir en la rara actualidad.

Obviamente la palabra clave aquí es “contexto”. Lo que en su momento era un himno de desahogo hacia el mal amor hoy en día se desfigura en algunos de los momentos claves, tomando casi forma de predicción de Nostradamus (“Cuando las alas de tu avión se derritan sin razón / Y el cáncer de la soledad te haya matado en la ciudad” o aquel “Y si logras sobrevivir al refusilo de maldad / Preguntarás en dónde estás, preguntarás qué te pasó”). Quizás sin querer, Planeta No ha abierto varias capas de nostalgia con este cover, lo cual le otorga un mayor valor.

Hablando de nostalgias, el sonido en la canción nos trae de vuelta las formas que la banda utilizó en el EP Matucana (2014) o algunos momentos del disco debut Odio (2015), una mezcla de synth-pop retro y pop sensible que, de haber continuado como un movimiento, bien pudo haber sido la respuesta latina y evolución del city pop japonés.   


❌📱❌📱❌


No hay comentarios:

Publicar un comentario