jueves, 9 de abril de 2020

Carmen Ruiz - De cara a la pared




Un doble misterio. En su versión de De cara a la pared la honda voz de Carmen Ruiz se extiende como un manto. En este espléndido tributo a Lhasa de Sela, (una de las figuras que más ha influido en su propia obra) confirmamos en Carmen un talento de otro tiempo, hipnótico y glamuroso, que pugna por habitar la contemporaneidad.

A lo largo de estos meses, Carmen Ruiz ha publicado tres entregas en formato acústico con canciones de su álbum debut, el oscuro y seductor Blanquinegro (2019) y algunos covers como el que aquí nos convoca.

La acompaña en este registro un grupo de mujeres tocando cada instrumento, Amalinalli Pichardo al arpa (la columna vertebral de esta versión) y destacamos la presencia de Mabe Fratti al chelo, otra artista muy especial que en 2019 estrenaría también su álbum debut, Pies sobre la tierra.

Recomendamos pues, sumergirse en las canciones de Carmen Ruiz, reconocer en ella dos vertientes: una acústica y otra electrónica, deslumbrarse para luego preguntar, como nosotros, ¿cuál será su próximo paso? (Caprichosamente pediríamos la exploración de esa inquietud electrónica).



🌑🌗🌕

No hay comentarios:

Publicar un comentario