sábado, 5 de noviembre de 2016

RE: Jaloo - A Cidade



RE-visitar / RE-cordar / RE-comendar / El RE de hoy no nos lleva mucho tiempo atrás, pero sí nos plantea un re-encuentro con la base misma del placer de escuchar pop fresco y desprejuiciado.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hace uno días Club Fonograma volvió a la andanzas compartiéndonos la lista de sus 10 vídeos favoritos del año pasado, una selección cuidadosa de las joyas audiovisuales de la escena que nos convoca todos los días. Entre las recomendaciones presté especial atención al collage emotivo del brasilero Jaloo, un nobel artista de la escena electro-pop de su país, un soplo de brisa fresca que me sacó del trance en el que caigo cuando no encuentro nueva música y sigo dando vueltas en los mismos playlists. 

#1, su disco debut, se editó el año pasado, pero el enfant terrible lleva varios años sorprendiendo con sus mezclas y su imagen vanguardista y transgresora. Luego de varias escuchas del disco ratificamos el estatus de promesa viva del pop suramericano que reposa en este productor, una que debe cumplirse cuando sus canciones crucen las fronteras virtuales de la escena brasilera. 

A Cidade es la tercera canción del disco y ha sido una volada de cabeza desde la primera escucha. Varios días después su coro sigue rebotando en mi cabeza y haciéndome improvisar pasos de zamba donde sea que me encuentre. Los valores de producción de esta canción se mantienen precarios, cutres, al nivel de los mexicanos María y José (Tony Gallardo) o Alexico, un productor que saca ases de sus mangas cortas y que puede llegar a producir las mismas sensaciones que una de las canciones más cadenciosas de Caetano Veloso. La lista de comparaciones podría seguir por horas, que si Björk, que si Grimmes, Ela Minus, lo cierto es que Jaloo tiene todas las cartas a su favor, exuberancia, riesgo y ritmo, una mezcla ganadora que podría levantar los cimientos de nuestros días monótonos.  Will



*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario