martes, 3 de diciembre de 2019

Canción de la semana: Lido Pimienta - No pude




El 2019 ha sido un año de despedidas y re-encuentros. En esta marejada de idas y vueltas nuestra querida Lido Pimienta nos presenta la primera canción en desprenderse de su anticipado tercer disco, el irónico Miss Colombia

No pude se presenta como una carta cínica de amor-odio de Pimienta a su país natal, quizá el tema transversal en la obra de Lido siempre ha sido esta dicotomía, el amor máximo/el odio indisimulable.

Hoy también hicimos un salto en el tiempo para recordar los inicios de Pimienta, casi 10 años atrás cuando se presentaba ante nosotros con las buenas vibras de Mueve, anticipando los aspectos que marcarían el rumbo de su prolífica obra. Entre nostalgia y sorpresa, el testimonio que aún ronda Youtube nos da luces de la evolución en el sonido y la propuesta de esta artista.

No pude sorprende por varias razones. Primero la claridad con la que escuchamos la voz de Lido, su canto fluye en varias vertientes, desde su característicos agudos, su acento costeño que se escapa en algunas frases, hasta el canto más cristalino desde el minuto 2, todo construido sobre una base rítmica que se nos antoja arriesgada y a la vez impecable, metales que brillan entre programaciones y percusiones afiladas, todo un cóctel que mezcla las emociones viscerales expuestas en una letra desnuda y la cadencia de un sonido inclasificable. 

Fitto Segura dirige el clip de esta entrega, con una puesta en escena de Orly Anan que muestra a Lido encarnando varios roles en atuendos que nos hacen pensar en rituales paganos o bien en llamativas cartas del Tarot. 


🔮🔮🔮🔮🔮

No hay comentarios:

Publicar un comentario