jueves, 5 de diciembre de 2019

Canción: Margarita Siempre Viva - Detrás de la Fachada Está el Jardín


Llevamos ya buen tiempo echándole ojo a cada nueva noticia sobre Margarita Siempre Viva, joven banda de Medellín que en base a dream pop y distorsiones de guitarra han capturado nuestro interés. Se podría decir que su música evoca a un extraño tipo de nostalgia, llevándonos a mirar con algo de ternura nuestras derrotas de la adolescencia.

Es un nicho temático algo raro, pero parece que los chicos de Margarita Siempre Viva saben que tienen algo especial entre manos, perfeccionando la fórmula con cada nueva lanzamiento. Cada vez menos impulsivo, cada vez más sintetizado pero rico en detalles. Ellos saben que con decir poco a veces se puede lograr mucho.

Su más reciente single, Detrás de la Fachada Está el Jardín, inicia con una batería pesada en contraposición a la delicadeza de las guitarras, un falso inicio hasta que la canción explota al minuto de duración. La letra, corta y concisa, es una serie de pequeñas desgracias en donde aquel constante “si no estás” opaca la falta de un coro.

La canción viene acompañado de un vídeo donde se narra la historia de una competencia amorosa, disfrazada de amistad, que transcurre entre escenarios de concreto y naturaleza.

Detrás de la Fachada Está el Jardín es el primer single que se desprende de Letanías Del Jardín, nuevo disco que saldrá a la luz a finales de febrero del próximo año.


Margarita siempre viva
🌼🌼🌼🌼🌼

No hay comentarios:

Publicar un comentario