lunes, 28 de noviembre de 2016

Coiffeur - Coordenadas (2016)




El ornamento electrónico continúa favoreciendo la carrera de Coiffeur. Desde Nada EP (2012), los sintetizadores y programaciones reemplazaron la guitarra de madera y salvaron las buenas letras de Guillermo Alonso de permanecer en la fórmula íntima pero olvidable de un conjunto de cantautores argentinos.

Vino después un precioso disco, quizá el mejor de su año, llamado Conquista de lo inútil (2013) y se revela ahora Coordernas, un sencillo doble que extiende el brillo y los paisajes electrónicos donde coexisten poesía y baile. Dos canciones de amor que huyendo del lugar común se codifican en una serie de apuntes sobre los fenómenos naturales, con la sensibilidad adquirida en el amor, Coiffeur presenta un recorrido por el mundo que se hace mejor en compañía.

Muy cercano a la electrónica de Kelley Polar, Bosque azul es un enérgico retrato de la naturaleza y la noche compartida. Fácil bailar en su melodía y fácil suspirar en su letra. "Este mensaje que no pude ver/ se hace tan claro esta noche/ son las rocas y los ríos/ que me llevan a robarte un beso". Una perfecta dedicatoria para un romance moderno.

A un ritmo más acelerado, Portal señala la incertidumbre ceñida sobre las ilusiones, como la tierra abraza a una creciente raíz. Abrimos entonces la puerta a esa dimensión desconocida, colmados de miedo y curiosidad, entendiendo su invitación a vivir un amor al natural, en su cauce y no en nuestro cálculo. Afirmamos entonces: "Junto a vos quiero ir, en la duda permanente".



○◙•■

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada