viernes, 15 de enero de 2021

La canción de la semana : Zahara - MERICHANE


¡Que manera de comenzar el año!

Zahara nos tomó por sorpresa con el lanzamiento de MERICHANE, el primer sencillo del álbum que publicará durante el primer semestre del 2021. 

El coletazo del huracán que significó su lanzamiento nos tiene a todos hablando de la magnifica obra que es esta canción. Aquí la española se desprende completamente del estereotipo de cantante de pop dulzón y nos entrega a la vez, un hit confesional y una declaración de principios, una obra redonda que lanza dardos hacia tantos frentes que nos obliga a prestarle atención a cada frase enunciada. 

Irónicamente nos enfrentamos a la canción más directa y abierta de la artista, donde cada estrofa es un confesión y un bofetón a la industria musical, la religión y el patriarcado, y al mismo tiempo es una pieza contenida en una mezcla de electrónica rústica, repleta de sintetizadores y beats profundos, sin un coro evidente y un puente que completa nuestro postulado: "Yo aún ahí sin saber salir, y no lo logro no sé como sacarme de allí".   

MERICHANE seguro nos tendrá hablando de ella a lo largo del año, y es que la canción no tiene punto ciego. A pesar de ser una composición profundamente personal, Zahara ha sabido entregarnos una obra con la que muchos podemos relacionarnos. La generosidad de la canción, por tanto, no radica en lo placentera que pueda ser (y sí que lo es) sino en cómo cada rima encontramos fragmentos de nuestras historias personales.


💄✝💄✝💄✝

No hay comentarios:

Publicar un comentario