martes, 15 de septiembre de 2020

Hijos - Fatal




"Lo que pasa / cuando le pasa / como le pasa / solo le pasa / al corazón". Con aplausos, brillos de trompetas, un memorable juego de palabras y un bajo decididamente ochentero se abre a nosotros esta nueva canción de los costarricenses Hijos.

Aquí, el encanto de otra época es engañoso pues no asistimos a la clásica historia de amor o desamor, sino a una intrincado idilio contemporáneo. Como un Luis Miguel muy desenfadado, la voz de Pablo Rojas nos sitúa en el presente mientras la melodía es fiel reminiscencia a las canciones románticas con las que crecimos. Como si del argumento de la película Closer se tratara, escuchamos las historias de amantes que, separados, anhelan el reencuentro mientras se abrazan a otros cuerpos, en otras habitaciones. Decisiones apresuradas y nudos cada vez más complejos avanzan en una canción vertiginosa, que a pesar de sus casi cuatro minutos sentimos brevísima.

Con Fatal, Hijos anuncia un regreso tras Sol Naciente (2018) un bello y luminoso disco con el que estamos en deuda al no haberlo reseñado. Prometemos entonces estar atentos a los nuevos pasos de la banda, que a juzgar por este adelanto, parece adentrarse en laderas musicales frescas y emocionantes.

💔🖤💔

No hay comentarios:

Publicar un comentario