miércoles, 26 de diciembre de 2018

Andrea Balency - Around and Back and Around (2018)


Resultado de imagen para andrea balency around

Años llevamos enamorados de Andrea Balency, de su brillo y su intermitencia.

Desde su presencia en Torreblanca, y el trío que en paralelo nos dio el hermoso disco Mizraïm (2010), pasando por covers a El Guincho, Lisandro Aristimuño, mejores que sus originales, y dos EPs: Lover y luego Crystals, que en su sutileza confirmaban el talento y la curiosidad incesante, en su sonido orgánico o vestida de electrónica, siempre nos dio la belleza.

Años después atestiguamos un audaz regreso. Around and Back and Around es un EP que se percibe espontáneo, inteligente, abriendo otra brecha en los caminos recorridos por Andrea. En íntima elaboración ha producido, interpretado y hasta pintado la imagen de su portada, que bien señala la aspereza, el movimiento, cuerdas que se rasgan sobre amplias texturas, percusiones casi salvajes, y voces como mantras, el genio de Andrea corriendo en plena rebeldía. Downmotion, Tombling y Walking, las tres canciones que lo componen y se refieren directamente al cuerpo y su velocidad.

Esperamos entonces que este breve EP sea solo insinuación de una impetuosa corriente, y que ojalá entre su cauce, arrastre algunas canciones en español.


- - -

No hay comentarios:

Publicar un comentario