lunes, 10 de abril de 2017

Canción de la semana: Pol Nada - Canción de cuna costera


En sus últimas entregas, el argentino Pol Nada nos ha dejado más de un motivo para tenerlo activo en nuestro radar musical. Primero lo descubrimos con un disco tributo a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota del cual extraemos dos joyas invaluables para el amante de la pesadumbre y la ensoñación, La Hija del Fletero y Un Ángel para tu soledad, prueba fehaciente del valor interpretativo de Nada. 

En 2013 editó un disco con temas inéditos del cual aún seguimos saboreando los tintes narcóticos de su single principal Planeador.

Este año, nuestro héroe sentimental, oriundo de la provincia de Entre Ríos, rinde un nuevo tributo, esta vez al folclore de su terruño. La San Llamarada, de donde se extrae nuestra canción-obsesión de la semana, es un disco que contiene ocho canciones de Linares Cardozo re-interpretadas por Pol Nada en una calma impenetrable, en la que se acompaña de un acústico imperativo y cómplice. 

En Canción de cuna costera Pol suena evocador fungiendo de acompañante de los minutos previos al sueño. La mezcla suena a noche apacible frente al mar cumpliendo con creces la sentencia de su título. En suma, una composición redonda que saca a relucir una vez más el don de este interprete de re-dibujar los limites de la canción popular con su voz dulce y su guitarra imperiosa.


Descarga: La San Llamarada (name your price, vía Bandcamp)
/////

No hay comentarios:

Publicar un comentario