
Vía Cascine, NOIA nos entrega la canción de la semana como una utópica y sublime experiencia. Nostalgia del futuro encara la excentricidad del momento y se contrapone ante ella al justificarse como una canción que idealiza un futuro lleno de "pan con aceite de oliva y aguacate, masturbación y demás". Esto, según lo ha comentado la autora en el comunicado de su track debut.
Nostalgia del futuro sin embargo, propone más ideas que las que su autora expresa. Su inicio plantea la retorsión de un plástico que deja de sonar cuando gotas cristalinas caen en los oídos del oyente. Lista la primera capa melódica con la que nos atrapará, llega el dictamen: nostalgia del futuro / como único lugar. El pesimismo se confunde con esperanza y el resultante nos da la esencia de la nostalgia, el anhelo por un mejor espacio para resguardarnos. A lo largo de la escucha, tanta meticulosidad sonora va alineándose a referencias cercanas como la fragilidad vocal de Sagán o las atmósferas techno de Javiera Mena.
La delicatessen promesa de NOIA cuenta por el momento con esta, su primera gran victoria, aún así , nos debe mucho más con su EP debut Habits, fichado para el próximo mes de octubre.
*:・゚・゚
No hay comentarios:
Publicar un comentario