jueves, 2 de junio de 2016

Canción: Colombina Parra - Qué me importa a mí




Como suele hacerlo siempre, sin previo aviso, parca y aséptica, Colombina Parra acaba de liberar una nueva canción, sin anuncio de disco por venir o descripción adjunta, sólo el acompañamiento de un clip de la realizadora chilena Nicole Costa.

Después de su anterior disco, el hyper-intimista Otoño Negro, Parra regresa al formato de distorsión instaurándose en la corriente que nuestro colega Camilo Castaño define como "pop-lítico", en la que podemos citar los últimos trabajos de PJ Harvey, Alex Anwandter y Anhoni. Sus líneas combinan el desparpajo y el descaro anunciando el poco interés de la autora por los temas de los que todos hablan, ya sean de fuente política o farándulera.

Aquí la pluma de Colombina atraviesa por igual a un moribundo Fidel Castro y la sexualidad de Susan Sontag, mientras repite amenazante el corillo de la canción sobre instrumentación upbeat, con guitarras marcadas y llenas de efectos. Todo un festín sonoro de 4 minutos como soundtrack de un mundo indiferente y atiborrado de información.

"Dicen que a la Susan Sontag se le quema el arroz / sí, sí, yo lo sé, se me quema a mí también"

Ahora todo lo sabemos, y lo único que nos importa es la aparición de un nuevo disco de la Parra. A la espera quedamos!


<><><>

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada