miércoles, 23 de septiembre de 2009

El amarillito vol. 3 (septiembre 2009)

El disco: para esta entrega, el amarillito está armado de todo un poco: sabor latino, folk, leyendas del rock, música comercial de calidad y de anarquía sonora sin miramientos de regiones.

El Tracklist:
1. Cursis melodías: esta canción abre el nuevo disco de Natalia lafourcade y ha sido escogida como segundo single oficial. La canción que ha recibido las mejores críticas abre con un intro potente y sube y baja con la voz de Natalia. Mas de esas canciones de pop maxi-minimalistas de Hu Hu Hu.

2. Busco me: esta canción aparece en el esperado segundo trabajo discográfico de Bebe. No es más que letra descorazonada y profunda cantada a viva voz, como dejando marcas y reabriendo heridas que parecían cerradas. Tuve la gran suerte de toparme con esta versión que aunque sacada de un video de YouTube tiene muy buena calidad de audio, como para ahogarse en “una piscina que ni una gotita de agua tenía”.

3. Millones: Camila Moreno es uno de mis últimos descubrimientos de la siempre prolifera movida alternativa en Chile. La canción en efecto, hace parte de su primer disco. Millones es violentamente adictiva, concisa y poderosa. Verla interpretar esta canción con su guitarra acústica, su pelo que se mueve cual cantante de rock, ver como su voz parece desangrarse con una letra socialmente comprometida, es toda una experiencia que nadie se debe perder.

4. Deberías saber porque: esta canción me atrapó desde la primera vez que la escuché. No suelo escuchar leyendas del rock al menos que estén sonando en el reproductor, pero Charly ha sabido traducir su música a una generación incrédula y dispersa. Mucho mejor que déjà vú, de Cerati, deberías saber porque es una clase de rock alternativo y un renacer en la carrera del señor García, que ojala tenga más momentos como estos dentro de su nuevo repertorio.

5. Sócrates: no se podría cerrar esta edición sin un giro alterlatino. Velandia y la tigra es una de las bandas que actualmente ondea esta bandera en Colombia. Un reggaetón pegajoso nacido en los Andes, cantado por un coro de niños ¿en qué cabeza cabe eso? En la de Sócrates, tal vez. La verdad no hay lógica para esto, solo déjate llevar por el ritmo y hallarás la respuesta a la ecuación.

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada