"Ojalá que tú estés a salvo con tus plantas". Un himno susurrado es la nueva canción del chileno (Me Llamo) Sebastián. Desde el refugio de la intimidad elabora un retrato sensible de los tiempos convulsos que atraviesa su país, su continente, un despertar doloroso aunque esperanzador que viene a cuestionar aquel manoseado argumento: lo personal es político... ¿o podremos acaso salir de nosotros mismos para dar otra pelea?
No son tiempos estos dados a patetismos y sin embargo transitamos adormecidos en las propias historias/stories, sabiéndonos protagonistas, el centro de algo, y olvidando pertenecer. "No supe quitar de encima la barrera / por las cosas más triviales / se me olvida lo importante".
A qué llorar, nos decimos, se rompe un corazón mientras una ciudad arde y no sabemos qué es lo importante, si solo la propia pena, la propia vida, son lo único que ha de salvarse, o si existe más, la otredad, la gente, los demás.
Sebastián tampoco conoce la respuesta, en su canción que oscila entre un trap dulce y un acústico desgarrado, no intenta señalar una verdad, confuso y aturdido camina también entre un sin fin de gentes, tristes de haber nacido y tristes de ir muriendo, con la esperanza de hallar, con ayuda, lo importante.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario