lunes, 14 de octubre de 2019

Canción: Sundarbans - Señales fónicas




Sundarbans es el novísimo dúo electropop que desde la Ciudad de México nos irradia con sus Señales Fónicas, canción de turbia dulzura, o dulce turbiedad (no hemos decidido bien el oxímoron).

Una de las mitades nos es familiar: el talentoso Silva de Alegría (que estrenó un disco a comienzos del año) nos presenta a su compañera Alia Salo, aquí voz principal, y juntos nos conducen en una búsqueda sonora que nos recuerda desde Stereolab hasta canciones del sello Elefant Records y nos señala a su vez, un lugar para lo genuino.

El anhelo de oír la propia voz es el material sensible de la canción. Los ruidos cotidianos que nos confunden se traducen a una base rítmica poblada de detalles electrónicos y arreglos orquestales entre los que la voz de Alia sale a flote para cuestionarse y cuestionarnos: si todo pasa, y tan rápido, ¿qué haremos mientras duramos? ¿Solo sobrevivir?

Lejos de detenernos, nuestra ansiedad y esa pregunta filosófica se diluyen en la intención bailable y en esas Señales fónicas empezamos a descifrar un escape, una esperanza.

Tras este amor a primer oído, esperamos pronto nuevas canciones/señales de Sundarbans.



☀☀☀

No hay comentarios:

Publicar un comentario