miércoles, 3 de julio de 2019

Canción: Coiffeur - Las consonantes




Las palabras, como piezas que se van entretejiendo, son el puente que une dos mundos, dos mentes y cimienta las bases de todo vínculo afectivo. Y como todo puente es lábil al paso del tiempo y la evolución misma, los cambios pueden desgastar la unión y en lugar de estrechar distancias, terminan por prolongarlas aun más. En Las consonantes (canción nombrada como la excepción a un disco que promete mucho baile), Coiffeur colecta una antología de frases que describen a la perfección un momento en el que la vida ha obligado a ambas partes a bifurcar sus caminos. 

En ese instante, nos damos cuenta que los esfuerzos por mantener el puente no son suficientes. De pronto, aquél profundo entendimiento del otro comienza a desvanecerse hasta el punto que parece irreconocible predecir su rumbo, sus motivaciones y pensamientos. "Vos vas caminando hacia otro lugar, y yo tratando de encontrarte", nos canta Coiffeur apenas abriendo los labios, con una frustración contenida que marca así la conclusión de una historia desconocida pero familiar para todos. 

Aunque pareciera que musicalmente Las consonantes es una pieza austera, la melodía funge como acompañante y a la vez testigo del paso que está a punto de dar alguien que no alcanzó a entender el dinamismo de una relación. Que en el amor hay disfrute y desasosiego, como en las palabras hay vocales y consonantes, que el amor, sin sus vocales no tendría sentido, no podría comprenderse. 


AAA


No hay comentarios:

Publicar un comentario