martes, 11 de agosto de 2015

Canción: Gomas - Amuleto

Foto cortesía de minuscula.pe

Ha pasado más de un año desde que descubrimos a los limeños de Gomas, lo mismo, cuando reseñamos Canas Verdes, su primer LP ediatado en 2014, nunca dudamos del potencial de la banda y abrazamos ese primer lanzamiento como una colección de buenas intenciones, hasta el sol de hoy la banda avanza con paso firme en la siempre emocionante escena peruana. 

Amuleto es el primer adelanto de su segundo disco y la evolución es notoria. Como cita el site Minúscula.pe, la banda mejoró la calidad de su producción, ahora las voces de las hermanas Cebrián están al nivel de los bajos y la instrumentación gótica-caribeña. Esta nueva mezcla mantiene el espíritu juguetón de Gomas y ahora también nos remonta a los primeros discos de los mexicanos Quiero Club. Más allá de las comparaciones, lo que este grupo logra con sus recursos es muy destacable: pasar por varios géneros en una sola toma es encantador, viajando entre el pop, el punk, el synthpop, la nostalgia ochentera... todo con una decidida línea juvenil que no desdibuja el camino que la banda va trazando con cada lanzamiento. 

Esta rolita ha logrado sembrarnos la semilla de la expectativa, mucho más si lo acompañamos del cover que le hicieron a Con qué derecho de Jeanette hace unos meses, sonando tan Menudo, tan libres, tan pop y tan divertidos como quisieron. 




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada