miércoles, 21 de noviembre de 2012

El vídeo: Camila Moreno - Incendié (2012)



Luego de un destacado debut y un lado B que pasó un poco desapercibido; después de convertirse a pulso en una de las figuras más prometedoras de su natal Chile, de ser abucheada por unos (por cantar contra el presidente) y de acompañar a un fenómeno de masas como Calle 13, Camila Moreno llega con un nuevo disco bajo el brazo y un primer single que no deja indiferente a nadie.

Sea por su mezcla de folklore experimental y apasionado que nunca defrauda, o por su cada vez más comprometida propuesta visual. Ahora que se ha estrenado el clip para Incendié, quedamos más que convencidos del potencial de esta chica que poco a poco va ocupando un espacio que estaba casi desierto en la música latinoamericana. 

El clip es una ida y vuelta a un punto que combina animación, fotografía y efectos muy bien logrados. Como si nos enfrentáramos a un film o vídeo de Gondry (Human Behaviour) la narración acorde a la letra de la canción va envolviendo al espectador que encuentra en cada nueva sorpresa y escena una razón más para seguir atento al desenlace. Moreno parece abrazar su faceta de cantadora con sentido social y poético sin pisar terrenos altamente contaminados por el cliché, es precisamente acá donde el single gana fuerza, a pesar de las referencias visuales y sonoras, el resultado final resulta emocionante perfecto para oídos y ojos ávidos de aventura. 


---

3 comentarios: