viernes, 23 de marzo de 2012

Teacher Teacher - Campamento de Verano (2012)




El nombre de Guillermo Farré tal vez no diga mucho de buenas a primeras, tal vez tampoco lo haga su banda Wild Honey, la cual hemos recomendado ampliamente por este site; pues como sabrán, somos muy fans de su proyecto desde su opera prima de 2009. Mientras este prolifero artista afila sus notas para regalarnos la continuación del esplendido y cada vez más épico Epic handshakes and a bear hug, se enlista en proyectos paralelos que distan mucho de los ambientes que logra crear con sus instrumentos habituales en Wild Honey.

Acompañanado de María y Cristina (Las Señoras), Farré emprende un camino de abstracción punk que incluye un cover traducido al castellano que nos deslumbró desde la primera escucha. 

Este single contiene la directa y juvenil Campamento de Verano, una manifestación de principios de lo que escucharemos de Teacher Teacher. Su sonido los acerca peligrosamente a las sinuosas composiciones pop de Papa Topo, pero con un poco más de suerte y descaro podríamos descubrir su lado más Ginkas

La joyita, y parte de nuestro último compilado, es la traducción de Ocean de Sebadoh, una grabación que data del 96. Sí bien la pista original está más pensada para una generación grunge noventera, la revisión de estos españoles la vuelve una pista fresca y directa, con la letra justa y necesaria para llegarle a más de un oyente: “aunque intente llamarte mentiroso, pero creo que yo también lo soy. He intentado perseguirte y ya no puedo. Y por eso he decidido que me voy”. 

Esta colaboración de garage-punk ibérico nos ha dejado con las energías bien puestas, y a esperas de más canciones, que bien podrían armar un EP de pistas juveniles y desparpajadas, o de claras y concisas cartas a los enamorados. Nosotros le escucharíamos el disco completo, aunque sigamos pidiendo continuaciones de sus proyectos solistas. ¡Que se vengan!


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario