En mi reseña para el disco de Alex Anwandter y Tony Gallardo II mencioné la posible inspiración de Anwandter en la boy band noventera Magneto para la canción que da título a su disco. Abiertamente, Antonio Jimenez, el hombre detrás de proyectos cómo María y José y Tony Gallardo II, demostró su admiración por el trabajo de Anwandter y este tipo de guía artistica dio cómo resultado Líder Juvenil EP, así cómo inspiró esta suerte de colaboración con otro prometedor cantautor mexicano, Matilda Manzana.
Esta tampoco es la primera vez que este par realiza este tipo de travesura. En su afán por revisitar los "hooks" del 90, habían regalado un mini EP en el cual cada uno hacía un cover de una canción pop emblemática de la época. Así, MM realiza el cover de Lick it, y Gallardo hace una revisón tribal y perturbadora de Up and Down de Venga boys.
Lo que más resaltamos de este cover de Vuela Vuela es la verdadera colaboración del dúo. Mientras Gallardo se rifa una de las pistas más upbeat de su repertorio (hay que ver cómo se prende la cosa al llegar el coro), Manzana por su parte, nos regala su canto fantasmagórico sobre una capa de música sintética que nos tiene más que alucinados y dándole re-play. Esto ya más que un coqueteo con ese pasado chicloso del pop noventero, es un paseo despreocupado y emocionante hacía las sendas del electro moderno. ¿Alguien sabe qué le daban a los Magnetos para que volaran tanto?
No hay comentarios:
Publicar un comentario