domingo, 24 de octubre de 2010

El Mixtape: Lucrecia Dalt - Congost (Live Session for Dublab) (2009)

Buenos días, tardes, noches tengan sus personas. Este es el post de comienzo de semana. Les adelanto que ya estamos recopilando las canciones para el volumen 14 de nuestros habituales compilados: El amarillito. Cualquier recomendación a demonbalooni@hotmail.com.

Alejándonos de la autopromoción, lo que les presento ahora es un set en vivo que se gana el status de mixtape aunque en esencia no lo sea. Esto además de un deber es un placer para mi, pertenece a mi compatriota Lucrecia Dalt, radicada en España y de quien ya habíamos publicado su EP Like being Home así como incluimos un mp3 (de no tan buena calidad) en el vol. 7. Lemmings es la canción para ser exactos. Esta canción hace parte del disco Congost el cual es interpretado casi en su totalidad en este track de 34 minutos. El disco es una delicia de principio a fin; música de avanzada y elemental, más que nada fundamental. Lamentablemente no les puedo compartir el material, pero, para eso tenemos este teaser que si os place, podría llevarlos directamente a adquirir el disco completo en cualquier tienda virtual. Pruna, iTunes.

No entraré en detalles por lo que no estamos reseñando el disco en si, pero esta es una muestra significativa de lo que en él podemos encontrar; esta mujer se mueve por los espacios como si Juana Molina bajara sus loops y los combinara con la pesadumbre de Pj Harvey y su White chalk; como si Björk estuviera buscando sonidos para su próximo disco y se dejara llevar por las melodías de sus murmullos; en momentos nos remontaremos a la cuasi coterránea Russian Red, nos montaremos en las ramas de un árbol oscuro, veremos la ciudad a punto de ser azotada por una tormenta, llegaremos al mar y reposaremos sobre él en total control de la gravedad, cambiaremos nuestros pasos de baile por lucecitas para caminar en la oscuridad y descubriremos el ambiente como nunca antes de la mano de la voz de Lucrecia y de su impecable producción.

El material ha sido editado para que parezca un disco de 8 canciones grabadas en vivo, pero abajo también encontrarán el link para descargar la sesión para Dublab sin pausas. Descrita la experiencia les abro muchas puertas, invitaciones gentiles a que conozcan más de este proyecto que me emociona cada vez más. Por ahora les dejo la descarga, a cambio pásense por las votaciones de los premios Shock y voten por Lucrecia como mejor artista alternativo por Congost, a ver si se nos da el milagrito y la tenemos más tiempo en Colombia… o en Latinoamérica :)


El Tracklist:
01. Ceniza
02. Extraña colección
03. Shoi
04. Questions
05. Medellín
06. Sobrevolar
07. Ara
08. Por ahí

Descarga: Congost (Live Session for Dublab) opción 1 Disco
                Congost (Live Session for Dublab) opción 2 Mixtape (click izquierdo, guardar como)
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario