jueves, 26 de marzo de 2020

Javiera Mena - Flashback



Las imágenes promocionales de Flashback, el nuevo sencillo de Javiera Mena, nos plantearon varias incógnitas. ¿Se arriesgaría Javiera a presentarse como la siguiente bomba latina-avant garde a lo Rosalía? o ¿se zambulliría por completo en la oleada tecnopop del conosur? Por suerte no tuvimos que esperar mucho para calmar nuestra curiosidad. 

El título de la canción sugiere un nuevo viaje en el tiempo, a lo Otra Era, pero al igual que su sencillo más exitoso, no es fiel reflejo de la idea que sugiere. No nos enfrentamos a una canción que nos recuerde una década en particular, todo lo contrario, nos muestra una Javiera al mando de su faceta de productora, entregándonos beats para los tiempos que corren. 

Pequeños destellos componen una letra que parece armada de retazos. La conexión personal que se establece en principio con frases como "No se puede dar undo, ni volver a la simpleza, que me quite la tristeza" o "No hay nadie como tú, compartiéndome canciones" se diluye a medida que evoluciona la canción por un enfoque más impersonal. Por suerte la estructura de la canción pone las piezas en su lugar. 

Acertado ese pre-coro en el que imperan los silencios, un recurso de producción muy bien ejecutado. Y decimos pre-coro porque esta canción carece de uno, el encanto esta vez reposa en los sintes que se terminan robando nuestra atención, formando una entrada disfrutable que nos aclara la senda que lleva Javiera con su nuevo disco. Un sencillo decente que nos devuelve la promesa de tantas canciones buenas que podrían venir en un futuro muy cercano.


🏍🏍🏍

No hay comentarios:

Publicar un comentario