martes, 4 de junio de 2019

Vídeo: Princesa Alba - Convéncete



A Princesa Alba la conocimos por una recomendación de nuestra querida Fakuta, quien la perfilaba como una de las abanderadas del nuevo pop chileno.

Desde sus orígenes con el trap hecho en casa, el hit del verano al lado de Gianluca, hasta una sorprendente rendición de Al Siguiente Nivel de Javiera Mena, estábamos muy atentos de ver cual sería su próximo movimiento.

Convéncete contó con la producción de su compatriota Francisco Victoria, y a simple vista viene a coronar a Alba como la Rosalía chilena. Unas coreografías lideradas por ella, y esa imperdible referencia a Brillo en: "Subo mil historia' al día, para que me digas, mi baby quiero que seas mía", la ratifica como una referencia de la nueva ola chilena en la era de Instagram.

Pero, ¿dónde radica la magia de este lanzamiento? A primera escucha, Convéncete no difiere de la movida dance-tropical de artistas contemporáneas del continente como Elsa y Elmar y Ximena Sariñana, más cercana al pop que al reggaeton o el trap, y con tonos rosa en cada escena, es indiscutible que el encanto del sencillo yace en su pegajoso estribillo, una letra efectiva que va ganando recordación con las escuchas: "Tú no me ves, mirándote estar solo y yo me siento sola", un poco de angustia juvenil para endulzar estas notas de perreo intenso a poca luz.


🌾🌾🌾

No hay comentarios:

Publicar un comentario