miércoles, 23 de enero de 2019

Los Niños Vudú - Índigos


Cada año siempre inicia con algunas sorpresas y dentro de aquellas clasificables como gratas hallamos a Los Niños Vudú, joven quinteto peruano que parece haber caído en gracia con sus experimentaciones con el lado más íntimo del indie pop. Conocidos en canciones anteriores por haber estudiado y manejado con frescura sus influencias del indie rock anglo, Smith Westerns es una de las identificables y más gratas, ahora parecen haber logrado con éxito equilibrar la expansión de su universo sonoro a la vez de poder otorgarle un sentir íntimo.

Dentro de sus más recientes canciones Índigos es de aquellas que mayor tiempo quedarán en la mente del oyente, una suave pieza de synth pop de alcoba que desencanta en arrullo para el desconcertado, como si se tratara de un somnoliento pensamiento recurrente de madrugada. Justamente esto último muestra uno de los puntos fuertes en Los Niños Vudú, el apartado lírico, capaces de captar con simpleza de palabras pensamientos tan arraigados en la humanidad como la idea de la soledad en los momentos de introspección.

Índigos forma parte de Ultravioleta, segundo y más reciente EP de la banda limeña, que pese a su breve duración sirve a Los Niños Vudú como medio para  seguir expandiendo sus curiosidades musicales mientras avanzan en ese camino sin final conocido que es encontrar su sonido.


❤❤❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario