viernes, 15 de junio de 2018

Canción de la semana: Mr. Bleat - Búho


Han pasado tres años desde el lanzamiento de aquel enigmático Los Lobos, el disco que consolidó el sonido de los colombianos Mr. Bleat. Varios pasos hacia el futuro en formato electrónico los tienen hoy estrenando un sencillo que se expande en nuestros oídos gracias a su exquisita secuencia de sintetizadores y un aura de ensueño.

Búho reluce por su sofisticación y cuidado, aquí todos los elementos han sido milimétricamente instalados para lograr el efecto deseado. La voz fantasmal de Sara Rodas, y los conjuros programados de Alejandro Bernal y Pablo Ángel vuelven esta pieza una adicción instantánea, un verdadero conjuro de magia negra.  

Aquí relucen los ánimos narcóticos, el estado de sueño es sugerido y con él coqueteamos durante estos cinco minutos, como quien danza en un abismo reconocible y confortable, el sueño no nos es permitido cuando hay tantos pasos de baile que liberar y cuando el amor nos desvela: "Cuando la noche se apaga no puedo dejar de pensar en ti, pienso en tus ojos y no quiero ver el fin, no quiero ver el fin".

La visión de Búho sin embargo fue más allá de lo sonoro, por un lado se nos presenta con esta hermosa portada diseñada por nuestro querido Camilo Castaño, y por el otro obtiene un tratamiento visual interactivo producido por Monociclo Cine, colaboradores habituales desde los primeros pasos de la banda. 

Vayamos pasando las escenas del clip que pueden ver también en su sitio web, completemos el ciclo sonoro y repitamos hasta la saciedad estas notas embrujadas, nuestra canción obsesión de la semana. 


🦉🦉🦉

No hay comentarios:

Publicar un comentario