viernes, 9 de septiembre de 2016

Canción: Balún - La Nueva Ciudad + Está en Tus Manos (cover de Javiera Mena)


Varios años llevamos esperando y prediciendo la llegada del Prisma Tropical de los puertorriqueños Balún. Finalmente, luego de una exitosa campaña de crowdfunding y de meterse al estudio con el productor Lawson White (Jamie XX, Chromeo, Ben Folds, David Lang), el grupo nos presenta hoy el adelanto definitivo de su nuevo disco. La Nueva Ciudad, una canción que continúa la senda rítmica de Años Atrás, la primera canción con el tag #dreambow que escucháramos hace ya dos años.
La Nueva Ciudad se basa en instrumentación y ritmos netamente isleños: tiple, barril de bomba y dembow, mientras que el toque dreampop lo aportan capas de sinthes destellantes. La voz atmosférica de Angélica Negrón nos lleva hipnotizados por un paseo espacial repleto de imágenes y símbolos; he aquí la mejor forma de explicar la transición musical de Balún, como adolescentes que se cambian de ciudad y despiertan sus oídos a nuevos sonidos, a un prisma que se abre a ellos mostrándoles un amplio espectro de acción, como si liberaran los secretos de todas las calles de esta nueva ciudad, eso sí, guardo la esencia de su lugar de origen. 


El lado B del single es el cover de Está en Tus Manos, la entrañable balada de Javiera Mena perteneciente a su disco debut, Esquema Juveniles, un disco que está cumpliendo diez años por estos días y que Balún se animó a producir como parte de un tributo que hemos venido preparando con varios artistas del continente, precisamente para celebrar este álbum decisivo en el florecimiento de una generación de músicos independientes. 
Pronto les daremos más detalles de este lanzamiento que nos tiene muy emocionados y orgullosos. 

Este precioso cover lo escuchan al salto. Por favor, subirle todo el volumen a su estéreo o reproductor para disfrutar de los detalles de estas canciones, es una obligación. 


☼►♪►♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada