martes, 8 de diciembre de 2015

Vídeo: Hijos - No te espero


Hace poco relatamos nuestra experiencia en el primer Festival Nrmal Costa Rica, donde dejamos muy claro la capacidad con la que la banda costarricense Hijos está transformando el pop del país. El proyecto es liderado por Pablo Rojas Carballo, ex-vocalista de la banda rock-psicodélica Florian Droids y actual bajista de la agrupación Monte. Rojas ha mostrado una afinidad por la carrera musical de Gustavo Cerati lo cual ha creado un reflejo invertido del mismo en el repertorio que Hijos ha presentado hasta el momento.

Su primer material grabado verá la luz a inicios del próximo año 2016 y llevará por nombre Nueve, del cual ya se han lanzado cuatro canciones que conforman el anticipado LP. En el caso de esta joven banda, el sonido que van entregando se vale de las conexiones que han logrado tener con músicos respetables del país como también lo han hecho con voces nuevas. Una vez escuchadas sus escasas canciones, el oyente tiene el gusto de decir que ha experimentado un corto viaje pero con recorridos profundos en el soul, el funk y hasta la balada; todos dentro del tejido pop como.

Otro aspecto con el que Hijos nos sorprende es con su puntería en la dirección artística. El minimalismo se hace presente de una forma muy discreta bajo una cálida paleta de colores, tal y como se vive con la música del proyecto. No te espero aterriza como el primer videoclip oficial de Hijos, invitándonos a un encuentro con la desolación. Llegamos así a un bar donde los personajes de la noche toman el lugar que les corresponde: planos detalle del humo de cigarrillo, la lujuria puede ser adaptada por cualquiera y los colores neón son disparados en cada cuadro del audiovisual. Así mismo como el disco de acetato gira en suspenso, manteniéndonos con la incertidumbre de qué pasará, nos mantenemos a la espera de qué más brotará de este mágico proyecto. Esperaremos con un mismo suspenso y por supuesto, con un voto de confianza.


  Hijos
 ~     ~     ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada