jueves, 26 de febrero de 2015

Canción: Gallo Lester - Préndeme + La Comparsa con La Montra y Yuriseibi

Sí, estamos hablando de Rita Indiana y su regreso al panorama musical, algo que ni los más optimistas alcanzaban a imaginar. Aunque de forma muy modesta, el regreso de Rita nos prendió el foco y nos tiene desvelados bailando al ritmo de su voz en dos canciones del agitador Gallo Lester, un personaje enigmático y subversivo que viene de editar su nuevo álbum La Creta Maestra.  

Dubsteb-mambo-metal, una aleación musical que encaja a la perfección en el imaginario de Indiana, es el rótulo que Lester le pone a su música, lugares donde convergen el ritmo y las disonancias de géneros no tan caribeños. A primera escucha las voces de Gallo en Préndeme resultan irritantes para el oyente que no está acostumbrado, que no sabe que esperar o que espera un nuevo merengazo de la Montra. Muy por el contrario, nos topamos con una voz súper grave que marca la primera línea de la canción, mientras, en el fondo escuchamos a una Rita dulce entre riffs violentos y ritmos desenfrenados. Y nuevamente haciendo referencia al género de Lester, todo queda claro y quitándonos los tapujos, todo encaja y todo se disfruta:"Tu eres mi pedacito e' tierra, donde puedo sembrar sueños que no despiertan" cantan ambos en lo que al final resulta ser una canción de amor como pocas que hayamos escuchado en el último tiempo.

Eso para el primer atrevimiento. El segundo, con la participación de Yuriseibi, se perfila como un hit bailable para el panorama independiente latinoamericano: efervescente, carnavalero, critico, irreverente y altamente adictivo, La Comparsa es destacado por Remezcla como la joya del conjunto, como si no tuviéramos mucho con la reaparición de la Montra en la escena... seguimos de fiesta brodel...

Update: Rita Indiana, en persona ha desmentido su participación en estas canciones vía Twitter. Vaya uno a saber como le hicieron para imitar la voz de la original Montra, y como lograron un acercamiento tan fidedigno a las letras de Rita en Préndeme, todo sigue siendo un misterio y nos alegra que sea así. Sigan descargando y escuchando que esto sigue bueno! 



Descarga: Préndeme / La Comparsa
...

1 comentario:

  1. ¡Tú... odias... a Lester!
    (Llegó el Lester, featurin' Rammstein. ¡Ajá! Esto es para la gente que priva en hater y no hace na'. Di que sí. ¡Yala yala!)

    Tú... eres... ¡un hater! *bwak* *bwak* *bwak*
    Tú... eres... ¡un hater! *bwak* *bwak* *bwak*
    Tú... odias... ¡a Lester! *bwak bwak BWAK*
    (¡Él enjodí'o y yo vaqueándome!)

    Tú... eres... ¡mi hater! ¡Mi hater!
    Tú crees que tú con tu hate,
    que tú con tu hate,
    vas a venir a acabar con el Lester, ¡no way!

    Benny Suazo (¿?), ¡da lo' grano'!
    Fájate como yo lo hago.
    ¡Uhhh... Ódiame!
    ¡Uhhh... Ódiame!

    Benny Suazo (¿?), ¡da lo' grano'!
    Fájate como yo lo hago.
    ¡Uhhh... Ódiame!
    ¡Uhhh... Ódiame!

    (¡Ajá! Algunos tirándole al Lester... ¡Dizque porque soy un gallo! Tengo plumas, pero no soy palomo. El "má' que pica", el único gallo que pone. *BWAAAK*)

    Tú... eres... ¡mi hater! *bwaaak*
    Tú... eres... ¡mi hater! *BWAAK*
    Tú... privas... ¡en hater! ¡En hater!
    ¡Du hast mich gefragt,
    du hast mich gefragt,
    du hast mich gefragt
    und ich hab nichts gesagt!

    (Mon'tro, ¿y qué fue lo que yo dije ahí?
    ¡Dame luz!)(¡Una vaina BIEN!)
    ('Tá tó', yo te voy a creer; pero vamos a decirle a los haters qué lo qué, ¡en mambo metal!)

    Benny Suazo (¿?), ¡da lo' grano'!
    Fájate como yo lo hago.
    ¡Uhhh... Ódiame!
    ¡Uhhh... Ódiame!

    Benny Suazo (¿?), ¡da lo' grano'!
    Fájate como yo lo hago.
    ¡Uhhh... Ódiame!
    ¡Uhhh... Ódiame!

    Benny Suazo (¿?), ¡DA LO' GRANOOO'!
    ¡Uhhh... Ódiame!
    ¡Uhhh... Ódiame!

    (¡Metió mano el Lester! *bwak* *bwak* bwak*)

    ResponderEliminar