domingo, 30 de junio de 2013

Los Rusos Hijos de Puta - Hola (2013)

Nuevamente, si debiéramos otorgar un premio al grupo con el nombre más rompedor, los ganadores este año seguro serían Los Rusos Hijos de Puta, candidatos también a banda revelación. Provenientes de la Argentina y bajo el liderazgo de Luludot Viento, la banda anuncia que va hacia el bien por el camino del mal, una aseveración que describe a la perfección el sonido de su primer y recomendadísimo EP, simplemente titulado Hola.

El sonido de la banda vira entre el indie rock y el pop-punk, con canciones en la que destaca la personalidad de Lulodot y las irreverencias que salen de su boca con asertiva alma punk. Para comenzar la seducción hacía el sonido de Los Rusos, Fancy, la canción que abre el EP es una clara declaración de amor e intenciones hacía una chica “tonta”. Los ritmos y los ambientes creados en esta canción la vuelven una seductora perfecta en pos del amante poseído. 

Luego viene Carmelo y la bola sigue creciendo: “Nuestras navegatas por el Río de la plata y esos platos voladores se teletransportaban” cantan Los Rusos en una canción con claras referencias al uso de pepas, a esta frase especifica se suman sonidos espaciales que completan el ritmo de marcha y liberación en los tres minutos de rola. 

En Nubarrón, otra joya del disco, el folk se toma las intenciones de la banda logrando una balada rock con altas dosis de irreverencia: "Tonto me perdiste hoy. Devolveme mis bombachas o haceme el amor hasta pasado mañana.” Y un poco más de seducción; esa extraña mezcla del bien y el mal arma una canción de balada rock como pocas que se hayan hecho en lo que va de siglo. 

El toque punk lo imprime la poderosa Tu Mami, de lírica escueta y gancho inevitable, un fabuloso track de cierre que nos deja pidiendo más. Al final el formato corto se ajusta mucho a lo que la banda nos entrega, canciones desparpajadas y con aires de juventud, esperamos seguir ratificando nuestra fe en su propuesta conforme y avance el mundillo indie, mientras, parece que los chicos lo han hecho muy bien en el camino del mal, y estamos aquí para avalarlo.


Descarga: Hola
...

2 comentarios:

  1. tremendo disco hermano, pues que me ha volado la peluca

    ResponderEliminar
  2. lindo articulo de lindo discazo, en vivo la rompen esto rusos

    ResponderEliminar