miércoles, 10 de marzo de 2010

La canción: Muévete - Estados alterados (2010)

No soy un gran conocedor de la historia de la música alternativa colombiana a pesar de haber crecido a la par de su desarrollo. Por ejemplo, a finales de los ochentas y noventas, cuando yo rondaba los 7 años, en el país comenzaba una revolución sonora de la cual solo me vengo a enterar muchos años después. Los responsables, una banda con un nombre muy original y que hace honor a su propuesta. Su rock electrónico era el fruto de la influencia del rock en español de la época que utilizaba muchos sintetizadores y guitarras veloces, algo muy a lo new wave pero hecho en Colombia.

La noticia es que la banda está de vuelta y para conmemorar ese acontecimiento se pusieron a la tarea de reversionar una de sus canciones más emblemáticas, un himno esquizofrénico que invita a la locura colectiva. Muévete en un principio sonaba demarcado por las fronteras de la música que dominaba la escena en esa época, ahora, es un track futurista que tiene como característica en común con su primera versión, la tendencia imperante en la música moderna, el electro que reina sobre cualquier otro género, imponiéndose a principios de esta nueva década que sabe de regresos triunfales como es el caso de Estados alterados.

Hay noticias sobre el próximo lanzamiento de material original de la banda, estaremos atentos a este acontecimiento y su repercusión en la escena nacional que cada día toma mas forma.

Ahora los dejo con las dos versiones de Muévete y si les gusta esta nueva reinvención se la pueden bajar inscribiéndose en menos de un minuto en la lista de contactos de la banda.



El link de descarga: http://www.estadosalterados.net/muevete2010/

No hay comentarios:

Publicar un comentario