martes, 12 de junio de 2018

Canción: Chini and the Technicians - Siempreviva


Uno de los regresos más llamativos en la escena musical chilena es el del dúo-convertido-en-quinteto Chini and the Technicians, quienes esta vez traen una versión más refinada y potente de su sonido previamente conocido por mezclar pop, punk y folk, todo ello siempre bajo una cubierta lúdica que pocas veces brinda pistas sobre hacia donde terminará disparando la canción. 

A puertas de lanzar su primera producción de larga duración, bajo el título Arriba es Abajo, la agrupación estrenó un segundo single promocional con alto valor de repetición gracias al carácter caótico y trepador que no baja la guardia ni llegando al final. Es Siempreviva, canción que explota de modo muy distinto a El Otro, anterior single presentado, las posibilidades de Chini and the Technicians como quinteto. A primera escucha la canción es como una ansiosa carrera donde cada uno de sus cinco participantes hacen el mejor intento para no quedar detrás, y pese a ser una descripción que hace pensar en caos es la limpia producción la que logra que ningún instrumento pierda protagonismo.

Líricamente la canción presenta la unión de imágenes cotidianas y crípticas a las que Chini nos tenía ya acostumbrados desde el EP En el fondo todo va bien (2015), haciendo eco esta vez a aquel desorden tan natural a veces entre los que buscan la independencia, todo bajo una capa de humor (por ejemplo aquel “Cómo voy a tener un hijo / Yo que maté a la siempreviva” o Por qué me juzga tanto ese velador / Porque soñé con mi madre hace un mes).

Las pistas hacen pensar que Arriba Es Abajo será un trabajo de carácter heterogéneo que expandirá el universo lúdico que Chini and the Technicians ya asomaba en los últimos años. Solo toca esperar.


⚙⚙⚙

No hay comentarios:

Publicar un comentario