lunes, 29 de febrero de 2016

Vídeo: Las Bistecs - Señoras Bien




Bastante nos ha tomado (a mi personalmente) reconocer la gracia de este dúo español. Sus primeros acercamientos al mundillo del under-indie-trash lo hicieron con varios hits a la altura de la era digital, el do-it yourself imperante en la época que nos atañe y una suerte de humor negro que corona este lanzamiento del que nos declaramos fans absolutos. 

En Señoras Bien, una pista abrasiva y descarada de principio a fin, Las Bistecs son agresivas y se regocijan en la crítica mordaz (no sé si soy el único que se siente aludido cuando explota la frase: "y si les dices algo te mean en la cara"). De frases para la posteridad están llenos estos tres minutos y medio de electropop rimbombante que no parecen suficientes para contener tanta genialidad. Los sintes y el beat comandan la cabalgata de una canción que dan ganas de corear hasta el cansancio: "Señoras bien señoras feten, capitalistas, chochocentristas" y qué hay de esa línea que comanda las risas tímidas: "Se levantan cada día y se toman dos pastillas: Una pa la tensión y otra pa las risillas". 

Sin embargo, lo que más destaco de este lanzamiento, y la razón por la que le di bola a Las Bistecs, es este vídeo a la altura de la canción (y la producción). Las Bistecs en el papel de mujeres de estatus, con mascarillas, en "yates", tomando el sol, haciendo coreografías... bajo la dirección de Claudia Parmentes, el clip presenta bondades en la edición y la fotografía, enmarcando a la perfección el estilo neo-barato que caracteriza los visuales de las chicas, todo un audiovisual a la altura que ya hubiese querido para sí la drama queen de Lana del Rey en su inmaculado papel de señora bien


,,,

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar