miércoles, 14 de marzo de 2012

La canción: Alex Ferreira - El Afán (2012)

El nuevo disco de Alex Ferreira estará listo en Septiembre, mientras él concreta otros proyectos musicales que oficialmente retrasan la salida del mismo. Cómo ven, es mucho tiempo… afortunadamente, poco a poco iremos viendo piezas como este vídeo-montaje que sirve para acompañar una nueva canción del dominicano afincado en España. 

Personalmente no me gusta comparar a todo aquel que sale con algo rítmico-medio-africano con Vampire Weekend, seguro ellos no son los únicos que hacen eso, Jens Lekman hace lo mismo con grandes resultados en su último EP. Así que a esto nos enfrentamos: en el plano lírico Ferreira nos entrega otra canción con compromiso y buenas ideas, líneas que se nos quedan en la cabeza y con las cuales seguro nos identificamos. Lo más curioso del asunto es que esta pieza tiene un picante único que nos mantiene al pie del cañón contoneando la cintura o augurando algún pase de baile. Sin considerarme un gran conocedor de su discografía, podría asegurar que esta es una pieza altamente destacada y lista para pensar mientras se practican pasecitos, tal vez una rareza a modo de adelanto de un álbum que esperamos ansiosos. 


...

1 comentario:

  1. Descubri esta cancion hace 24 hrs., increible, no logro sacar de mi cabeza ni el ritmo ni los sonidos, mucho menos las letras que me hacen preguntarme en que punto de la ultima borrachera que me pegue fue que YO la compuse???? La sincronia de las estrofas y la interpretacion de Alex (como siempre) con los elementos nuevos que mencionas que no son solo anexos sino partes sin la cual esta cancion quizas no seria una de las piezas que a partir de ahora dare a escuchar a esos herejes musicales que dicen no escuchar ni gustarles nada...Alex es por mucho de lo mejor que tiene RD.

    ResponderEliminar