domingo, 20 de febrero de 2011

La canción: Kanaku & El Tigre - Bicicleta (2011)

Kanaku & El Tigre son un dúo peruano que hace “wandering folk” al mejor estilo Jóvenes y sexys o El mejor de los Babuinos. La más reciente entrega del MAP (Music Alliance Pact) nos los presentó con una hermosa y conmovedora canción que hace honor a ese rotulo que le han puesto a su música. 

Bicicleta es una invitación de instrumentalización minimalista, de palmas y silbidos, guitarras, percusiones medidas y armónica; de lejos se respira el ambiente melancólico de la inolvidable Mediodía de Café Tacvba al dejarnos las puertas abiertas a la emotividad. La voz de quien suponemos es Kanaku (es El Tigre), es muy distintiva y acentuada lo que a la par de la influencia folklórica de la canción nos deja con la sensación de visitar un camino rural en las mañanas, conexiones armoniosas que nos transportan y nos dejan con ganas de oír mas. 

Escuchen la canción en el siguiente video, pero recomiendo mucho hacerse al mp3 de la misma en el cual se pueden apreciar mejor los detalles y las sensaciones que acabo de describir.


...

No hay comentarios:

Publicar un comentario